miércoles, 22 de octubre de 2008

Hospitalizan a Secretario de Estado británico tras beber yogur chino

En su paso por el país asiático, había posado ante las cámaras bebiéndolo para mostrar su “confianza” a los lácteos de ese origen. Ahora le detectaron cálculos renales.

Peter Benjamin Mandelson, un político británico del Partido Laboral, tuvo unos peculiares primeros días de trabajo después de ser nombrado, este mes, Secretario de Estado de Industria y Comercio de Gran Bretaña.

El actual Secretario de Estado, ex Comisionado de la Unión Europea (UE), fue llevado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron cálculos renales, según la prensa británica.

Tal ocurrencia, en circunstancias normales, no sería gran noticia. Pero en este caso, Mandelson había consumido públicamente un vaso de yogur en la televisión china para mostrarle al mundo que los productos lácteos chinos son seguros.

Wen Jiabao, Primer Ministro de la dictadura china, se mostró encantado y dijo, durante el Foro Económico Mundial en Tianjin (China), que se “conmovió” cuando vio a Mandelson en la televisión.

“Él hizo eso porque ve no solo el presente, sino también el futuro”, dijo Wen, en referencia a las imágenes del entonces Comisionado de la UE, Peter Mandelson, bebiendo yogur ‘made in China’ públicamente.

La predicción clarividente de Mandelson duró poco. Apenas nueve días después, ya de vuelta en Inglaterra, fue trasladado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron cálculos renales.

Se estima que decenas o cientos de miles de bebés chinos padecen cálculos renales, y al menos 4 murieron –hasta ahí llegan las cifras oficiales– debido a que productores chinos incluyeron ingredientes ilegales como la melamina en productos lácteos.

Independientemente de la causa médica de los cálculos –aún no confirmada–, algunos internautas chinos interpretaron la afección de Mandelson como un ‘castigo’ por condescender a la dictadura comunista. Bloggers chinos también se mofaron del funcionario comparándolo con el médico comunista canadiense Henry Bethune, que ejerció en China en la época de Mao. Bethune se cortó durante una operación y murió por intoxicación sanguínea; Mao Tse-Tung era su admirador.

Un blogger bromeó diciendo que el régimen chino cubriría los costos de salud para el “Camarada Mandelson” debido a su voluntad de sacrificarse por el régimen comunista.

La Gran Epoca: La leche olímpica estaba contaminada
Se descubrió que la compañía alimenticia que ganó la exclusividad para los Juegos de Beijing, distribuyó productos con melamina

La compañía de alimentos Sanyuan con base en Beijing, galardonada como la única con derecho a suministrar alimentos y bebidas durante las Olimpiadas de Beijing, distribuyó en el período de los Juegos, productos contaminados con melamina.

La Gran Epoca

0 comentarios: