jueves, 28 de agosto de 2008

IgualdaZ

En “Cartas del Lector” del periódico La Razón se recoge hoy una de la señora o señorita Laura Plaza Muñoz que dice así:
“Les quiero contar algo de lo que fuí testigo el pasado martes. Puesto que debía renovar mi pasaporte me dirigí a una comisaría de Madrid, la cual sólo tramita documentos con cita previa.
A diferencia de mí, que sí había pedido cita por teléfono el mes anterior, hubo otros ciudadanos que desconocían este requisito indispensable y que ese día fueron a renovar sus documentos. Las funcionarias del puesto de información les dijeron que en ningún caso les atenderían puesto que no tenían concertada una cita, con lo cual tuvieron que marcharse por donde habían venido. A pesar de que a muchos de ellos les urgía seriamente su documento y que otros habían faltado a sus trabajos, no hubo manera de que cediesen. Sin embargo, minutos más tarde cruzó la puerta la famosa actriz Pilar Bardem. Me preguntaba si esa señora vendría con cita previa, por lo que me coloqué cerca del mostrador con el fin de escuchar la conversación. Tal y como suponía, ella también venía sin cita. Aunque al principio le informaron que no era posible, finalmente le permitiero renovar su DNI. Mi indignación me movió a acercarme a estas señoritas y recriminarles educadamente lo que acababan de hacer. Ellas se quedaron muy cortadas, y finalmente una optó por la mentira, diciéndome que tras mirar el listado esta señora sí tenía cita, aunque se negaron a enseñarme dicho listado. Señoras y señores, esto es España”.

DoceDoce

0 comentarios: