lunes, 14 de julio de 2008

Golpe en el Foro de Ermua

Cuando se cumplen once años del secuestro y brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco y del nacimiento de lo que se llama áun hoy ‘Espíritu de Ermua’, se gesta un golpe de mano dentro del movimiento cívico en el que se materializó aquel espíritu: el Foro de Ermua.

Protagonismos y personalismos parecen estar tras ese golpe de mano que protagonizan, entre otros, Inma Castilla de Cortazar y Fernando García Capelo. Según parece, no les está temblando el pulso a la hora de deshacerse de un icono de la libertad como es Iñaki Ezkerra.

‘Es todo un golpe de estado para cargarse el Foro’. Así se expresaba un veterano militante socialista cuando le preguntábamos sobre lo que estaba sucediendo en la organización cívica.

No es el único, otros socios y simpatizantes de Foro Ermua no ocultan que ’se quiere echar a los únicos que dan la cara aquí en el País Vasco. Una especie de lobby madrileño encabezado por Inma Castilla de Cortazar quiere hacerse con el control y acabar con la resistencia cívica’.

La cuestión no está nada clara. Hace tan sólo ocho meses Iñaki Ezkerra tomaba las riendas del ‘Foro’ y durante este tiempo se ha dedicado a reorganizar la estructura de la organización. ¡Ha entredo gente nueva, con ganas de trabajar!’ comenta Manu, socio del Foro desde hace muchos años. ¡Parece mentira que pasen estas cosas!, afirma.

El apoyo de Iñaki Ezkerra al PP también se está utilizando como arma arrojadiza por quienes han promovido este ‘golpe de mano’. “Pero, ¿a quién van a apoyar en el país Vasco? ¿al PNV?”, dice incrédula una militante del PP vasco y defensora de Ezkerra que prefiere mantenerse en el anonimato.” ¡Esto es increible!

En todo caso, el próximo sábado se celebrará una Asamblea General del Foro en Madrid en la que, sin no sucede otra cosa, se dará un giro sin precedentes al Foro de Ermua.

minutodigital

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Una pena. Pena de muerte ya. Ojo por ojo.