miércoles, 25 de junio de 2008

¡"No sus dejeis maños"!

La plataforma “No Hablamos Catalán” se manifestará en contra de la cooficialidad de esta lengua en Aragón

Manifiesto de la Plataforma No Hablamos catalán

Se va a votar una Ley de Lenguas que nos va a obligar a tomar el catalán como lengua propia. La lengua mayoritaria en Aragón es el español o castellano. En nuestra tierra se hablan y transmiten modalidades propias aragonesas lo suficientemente fundamentadas para fortalecerlas y cuidarlas. Primero fue la Confederación catalana-aragonesa; luego la invención de la Franja; después los Països Catalans; posteriormente el expolio de las obras de arte sacro y ahora hay aragoneses que quieren imponer a nuestros hijos el catalán. Nos negamos completamente.

Representantes de 22 entidades aragonesas, valencianas, catalanas y de Baleares han presentado este martes en el Centro de Prensa de Zaragoza la plataforma "No Hablamos Catalán" debido a la nueva votación de la Ley de Lenguas que tendrá lugar en las Cortes de Aragón ante la falta de consenso inicial.

Esta iniciativa se muestra contraria a la posible aceptación del catalán como lengua cooficial en Aragón. Defienden que las modalidades del Aragón Oriental, conocidas como "chapurriau", son una variante del aragonés y temen que se encuentren en peligro ante lo que denominan un intento de catalanizar esa zona.

Además, para el día 4 de julio, la plataforma "No Hablamos Catalán" ha organizado una manifestación en Zaragoza en defensa de los bienes culturales, lingüísticos y materiales de la comunidad aragonesa.

GozaZaragoza

zaragózame

Plataforma No Hablamos Catalán - web

Plataforma No Hablamos Catalán - blog

2 comentarios:

Pascual Ete dijo...

A este paso volveremos a la oficialidad del latín. El catalán es un dialecto antipático, impuesto, desagradable.

Anónimo dijo...

Pues nada... que sigan votando estos y estas aguerridos y aguerridas maños y mañas a las socialistas y a los socialistos, tan amigos y amigas de las nazionalistas y los nazionalistos. El pueblo soberano se ha decidido por Marcelino, y ahí está: no tienen Plan Hidrológico Nacional, pero tendrán el catalán como lengua oficial, sin duda mucho más útil y solidario. Por si no querían caldo...