domingo, 22 de junio de 2008

Crean una asociación de empresas independentistas catalanas

El Cercle Català de Negocis (CCN) se ha presentado este sábado como una organización independentista catalana que quiere agrupar a pequeñas y medianas empresas para crear un movimiento de empresarios que tengan como prioridad trabajar para crear un Estado independiente para Cataluña.

Con la excusa de la economía, la crisis económica actual, y la recurrente referencia a que ‘los catalanes siempre hemos sido buenos comerciantes’ se ha presentado una organización empresarial cuyo único objetivo es la independencia de Cataluña, y de la que LA VOZ DE BARCELONA ha podido saber que detrás de esta supuesta organización está Ramon Carner Alives, empresario de San Felíu de Codinas, simpatizante de ERC y que en 2003 se presentó -en cuarta posición- en la lista del partido independentista de la misma población.

Así, el CCN pide ‘empresarios patriotas de acción’ para formar la organización y, para eso, les pide sus datos personales y ya ‘nos pondremos en contacto contigo’. A la vez, el comunicado de CNN utiliza un lenguaje cercano al de ERC, cuando indica que la estrategia de ‘el peix al cove’ -el pez en la cesta-, utilizado por Pujol durante 23 años y que no es otra cosa que ir consiguiendo transferencias del Estado poco a poco, que ya no retornan, ya no es válido. ‘Hemos llegado al final de una época’, se especifica en el comunicado.

Finalmente, mediante cinco preguntas presentan un proyecto, aún sin constituir, para ‘empresarios que quieren’ su ‘país’, de ‘mentalidad práctica’ y de ‘una generación de empresarios que quieren ayudar en el proceso de independencia de Cataluña’.

lavozdabarcelona.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso boicotear a toda aquella empresa que se una a semejante barbaridad. Esta gente son psicópatas, está claro.

Anónimo dijo...

No pueden condenarnos a los catalanes que no soms nacionalistas, más del 70 % de la pobalción a vivir en un pais ultranzionalista.

Anónimo dijo...

Sería importante que cada uno se exprese con libertad y los demás le respeten. Por eso mismo, porqué exigís respeto a vuestras opciones cuando no sois capaces de dar el mismo respeto a otras? Si sois nacionalistas no intentéis engañar a la gente, que se os ve el plumero nacionalista.