domingo, 25 de mayo de 2008

Los Partidos conta la Sociedad Civil. Por Luis María Anson

A cargo de los impuestos que pagan los españoles, partidos políticos y sindicatos gastan sin tino. El despilfarro, la suntuosidad y la mano larga presiden la gestión de una buena parte de los políticos, lo mismo da que estén en el poder que en la oposición. La sociedad civil aguanta como puede la desmesura del gasto de los políticos, que disparan con pólvora de rey. La empresa del Estado no tiene que competir, como hacen las privadas. Se limita a subir los impuestos de forma directa o indirecta y todo solucionado.

En 1976, los congresistas disponían del magnífico y lujoso edificio del Congreso de los Diputados. Los españoles hemos pagado, no se sabe por qué, su reforma, la ampliación a un edifico lateral que rompe la armonía del conjunto y la extensión a la enorme sede del antiguo Banco Exterior. El hotel Palace y el estacionamiento público adyacentes están en gran parte tomados por los diputados. Y esto es solo un botón de muestra del acoso que la sociedad civil sufre por parte de la clase política.

Por eso hay que aplaudir la decisión del moderado y prudente Solbes, que ha advertido por carta a los ministros de la proliferación de asesores, enchufados y altos cargos que gravan aún más el presupuesto del Estado. Los gastos de personal crecieron el 7% el año pasado. Zapatero cuenta ya con 453 altos cargos, 79 más que en 2004, cerca del 20%. El número de asesores y enchufados es incontable. Claro que ese problema sólo lo ve Solbes. Los ministros gastan sin freno porque saben que basta con apretar la tuerca un poco más y la sociedad civil pagará el despilfarro.

El Imparcial - Opinión - 25/05/2008

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Sevacabáááááá, sevacaváááááá, la estafa nacional...!!!