martes, 29 de enero de 2008

Ver y oír para creer

La ministra de Educación, a favor de seguir discriminando a los castellanohablantes en Cataluña



Josep Cuní: ¿Usted cree que en Cataluña los padres si lo quieren han de poder elegir tener para sus hijos una educación sólo en castellano o sólo en catalán?

Mercedes Cabrera: Bueno, yo creo que Cataluña desde hace muchos años, desde los años 80, tiene un proyecto de normalización lingüística y de lengua vehicular en Cataluña que no ha planteado problemas. No ha planteado problemas, tampoco, a ningún partido en el Gobierno de España. Y que, por supuesto, garantiza el aprendizaje en castellano, como ocurre en todo el territorio nacional, y el aprendizaje en catalán. Y yo creo que esto, bueno, está ahí desde hace, repito, muchos años y es un pilar sólido de convivencia en Cataluña.

Josep Cuní: El señor Rajoy lo quiere cambiar.

Mercedes Cabrera: Bueno, el señor Rajoy cuando fue ministro de Educación completó las transferencias a las Comunidades Autónomas y no entendió que esto fuera un problema y, por lo tanto, yo creo que debería actuar en consecuencia con como actuó cuando fue ministro de Educación.

Josep Cuní: ¿Usted cree que esto vulnera la libertad de los padres de poder elegir libremente para sus hijos?, que es el argumento que se da para pedir esto.

Mercedes Cabrera: Yo creo que tenemos un sistema educativo que tiene como principio básico ese respeto al derecho de los padres y el sistema lo cumple.


Criterio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esta es la mujer del que hacía el negocio de Gas Natural, no?, claro, todo son intereses, que le pregunten a Manuel Comte

Anónimo dijo...

Son unos miserables aliados de nazis.
Pues vaya con Dolors Nadal, que también navega entre las aguas.

¡¡Qué tropa tenemos por gobernantes!!