martes, 29 de enero de 2008

Buesa dice que la "mediocridad y pobreza" del programa de C's impidió un acuerdo electoral

El número dos de la lista de UpyD por Madrid, Mikel Buesa, ha señalado este martes que la "mediocridad y pobreza" del programa electoral de C's impidió un acuerdo entre ambas formaciones. Además, dijo que el partido de Albert Rivera "despreció olímpicamente" al Foro Ermua, del que fue presidente.

L D (Agencias) "A mí C's ni me interesa ni me ha interesado nunca", aseguró Buesa, que añadió que a "la mayor parte de los (impulsores de UPyD) que conocían a C's, no les convencía". "Cuando Albert Rivera salió en pelotas, es porque no tenía ninguna idea con qué revestirse", dijo en alusión a su primer cartel electoral, y añadió: "Ese rollo de que (C's y UpyD) proponemos lo mismo no lo veo en ninguna parte".

"No quiero compromisos con personas que para mí no son fiables", aseveró, acompañado por los aplausos de las 150 personas que asistieron a la conferencia. "No sabía que en C's había muy buenos y malos; creía que sólo había malos", añadió después de que, durante el coloquio, una persona afirmara que en C's hay gente válida y gente que no lo es.

Buesa, que abrió este martes el ciclo de conferencias que ha organizado la Asociación Ágora Socialista con algunos de los candidatos a las elecciones generales, abogó en Barcelona por una modificación de la Constitución con el fin de "retornar al modelo de una España unitaria descentralizada". Defendió la reforma "no para fortalecer a los nacionalismos", que calificó de "secesionistas", sino para "fijar definitivamente" el modelo autonómico.

Advirtió de que tanto PP como PSOE pactarán con partidos nacionalistas si de ello depende su acceso al gobierno y anunció que su programa electoral contemplará la "recentralización" del sistema educativo, porque el modelo de descentralización ha dado "resultados malos". Así, opinó que el modelo de inmersión lingüística de Catalunya "impone" el catalán "en contra de la convención europea de lenguas minoritarias".

El número dos de UpyD por Madrid reclamó una reforma del sistema judicial para que "un (Cándido) Conde Pumpido no se repita en ningún caso". "Hay que establecer filtros necesarios para que individuos como este (Conde Pumpido) no se cuelen" en la administración judicial, remarcó.

Además, dijo que la actual ley electoral debe modificarse porque es un "residuo del franquismo" y consideró que las reglas electorales "las fijaron los procuradores franquistas" para conseguir "regenerarse" en el sistema democrático.



Libertad Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buesa dice que la política lingüística del Govern lleva «al fracaso y la delincuencia»


BARCELONA. La política lingüística de la Generalitat conduce al fracaso escolar y, en consecuencia, contribuye «al aumento de la delincuencia juvenil ligada al fracaso escolar». Así se manifestó ayer en Barcelona Mikel Buesa, número dos de Unión, Progreso y Democracia por Madrid, por detrás de Rosa Díez, a las elecciones generales del 9 de marzo.Buelsa se sumó a las críticas de PP y Ciutadans contra la política lingüística del Gobierno catalán y, aunque dijo desconocer esta realidad de primera mano, sí subrayó que «los problemas derivados de esta gestión son crecientes y mucha gente los padece». Por ejemplo, los padres que no pueden elegir la lengua de escolarización de sus hijos.
El número dos de UPyD recordó que su formación es hija legítima «del hartazgo de un grupo de personas de diferentes orígenes, que decidieron actuar contra el proceso de disgregación institucional» que ha soportado España en la última legislatura. Un proceso que «ha creado desigualdad entre los españoles».
La negociación del Gobierno con ETA; las reformas estatutarias abordadas y las cesiones a los nacionalistas han sido, en opinión de Buelsa, los grandes males de la legislatura. Partiendo del convencimiento de que es necesario sanear el sistema, UPyD propone una reforma de la Constitución «para fortalecer el Estado y fijar unas reglas del juego inamovibles». El partido de Rosa Díez propone devolver al Estado competencias «que se han ido cediendo a las autonomías por presión del nacionalismo», como sería el caso de la educación o la gestión del agua y de los ferrocarriles.
Buesa también defendió una reforma de un sistema judicial «pervertido, que está en manos del poder político». Y, para reforzar sus consideraciones, sostuvo que si los magistrados del TC no deciden qué hacer con el Estatuto catalán es porque, con unas elecciones a la vista, prefieren no tomar decisiones «vaya a ser que ganen unos u otros y alguno pierda su cargo y, claro, tratándose de los funcionarios mejor pagados del país...».

Anónimo dijo...

Sabíamos que era arisco, pero no que fuera tan prepotente. C's se solidarizó públicamente cuando su amenaza de bomba en Castellón. No hubo reciprocidad. Y, ahora, estas lindezas.

No sale de diputado ni poniéndose en pelotas.

Benito dijo...

Me parecealucinante lo que este señor dice. Parece un profesional de la política. La gente de a pie no sabe encontrar diferencias entre los dos partidos, que son una muy buena alternativa a lo que sufrimos. El Sr. Buesa no quiere enterarse de que, muy por encima de cuestiones personales o de alta filosofía política, para derrotar al nacionalismo es necesaria unidad de acción. Para cambiar la ley electoral, que es lo primero que hay que hacer, es necesario tener la fuerza que sólo tendrá sumando a todas las fuerzas políticas que tienen interés en regenerar la democracia. No entiendo su punto de vista, pero su actitud me parece deplorable. Espero que C's y UPD saquen muchos diputados, pero, visto lo visto, prefiero votar al PP, que sigue siendo el menos malo.