sábado, 10 de noviembre de 2007

El ejemplo de Rosa Díez

Ciertamente, como me comentaba Helena López, concejala de Ciudad Real, hay mucha gente viviendo de la política y muy pocos políticos. Es normal, pero la desproporción entre unos y otros España resulta excesiva.

Un político defiende unas ideas sobre la sociedad, y si su partido traiciona esas ideas, máxime si la traición afecta a cuestiones tan básicas como la unidad del país y la democracia, trata de luchar contra esa corriente; pero si percibe que la lucha es imposible, debido a la tendencia de los partidos al enmafiamiento, entonces se marcha de él, arrostrando "la intemperie", y sin pensar demasiado en los tiempos difíciles que sin duda vendrán. Eso es lo que ha hecho justamente Rosa Díez, y lo que distingue a un político de carácter de un simple vividor de la política.

Y es lo que nadie se atreve a hacer en el PP. Algunos dicen que ya no hay tiempo antes de las elecciones: para ellos nunca habrá tiempo. Pero el hecho real es que una masa considerable de españoles, la masa que se movilizó en las enormes manifestaciones pasadas, una masa susceptible de ampliarse si dispusiera de dirección política, carece de representación en España. El PP no la representa, sino que la utiliza. A quien sigue y representa o intenta representar (el PSOE lo hace mejor) es a esa otra masa moldeada por la telebasura y la ideología CFC. Entre la idea de que no hay otra "alternativa" que el PP y la esperanza cada vez menos razonable de que ese partido cambie, la política se degrada al máximo. Tampoco tiene mucho valor, a mi juicio, el peligro de dividir el voto: la división puede aumentar el número de votos totales, pues no cabe duda de que bastantes personas se inhibirán ante los partidos actuales. Y después de unas elecciones siempre puede llegarse a acuerdos de gobierno entre unos u otros partidos, como sucede en tantas democracias.

Pío Moa en su blog
Libertad Digital, 11-10-2007

2 comentarios:

SixTarta dijo...

Yo lo titularía «El buen ejemplo de Rosa Díez»

Anónimo dijo...

Yo lo titularía:

Si Pio Moa defiende a Rosa 10 ella tiene que ser facha.

Para ver quien actúa de forma fascista en España hoy lease el artículo de El Mundo de hoy de la trasquilada Isabel San Sebastian.