viernes, 26 de octubre de 2007

Comunicado de Regeneración Democrática

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA (RED)

Comunicado 25 octubre 2007

La reunión entre los representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C-PC) mantenida hoy 25 de octubre en Madrid ha terminado con el único acuerdo satisfactorio posible para UPyD, el partido nuevo, liderado por Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Fernando Savater, a saber: que cada partido concurrirá a las próximas elecciones generales con su propio programa y listas electorales.

La asociación RED se congratula de que éste y no otro haya sido finalmente el acuerdo alcanzado y de que se hayan por fin disipado las incógnitas que lastraban el despliegue de UPyD en Cataluña, la única Comunidad Autónoma donde C-PC conserva todavía unos pocos –bien que cada día menos- centenares de afiliados. UPyD ha sabido leer perfectamente la situación política y ha elegido sabiamente acudir a las próximas elecciones con un proyecto transversal y un liderazgo nuevo, capaz de encarnar la propuesta de regeneración democrática que abandera el nuevo partido, libre de las pesadas cargas e hipotecas que habría supuesto incorporar a la actual dirección de C-PC al proyecto.

Ante la inminente cita electoral del mes de marzo, los miembros de RED invitan a todos aquellos ciudadanos que están convencidos de la necesidad de continuar impulsando un proyecto inequívocamente nacional e ideológicamente transversal para regenerar la democracia española, a integrarse en los comités electorales de UPyD y a participar en la elaboración del programa electoral del nuevo partido que estará sustentado en dos principios básicos: libertad e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.


Regeneracion Democratica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el programa electoral lo va a preparar el denominado Consejo Político de UPD. ¿Van a participar en esa tarea los comités electorales? ¿Van a participar en algo, antes de las elecciones, los afiliados que no estén en ningún órgano?

¿Va a haber primarias para elegir candidatos o se van a "designar", como se ha hecho con el Consejo Político y el Consejo de Dirección?

Rompetochos dijo...

Hombre, no le carguéis ahora a Clemente toda la responsabilidad del comunicado. Alguno será más culpable de no ser capaces de ponerse de acuerdo con gente que piensa igual que vosotros en el 95%.