viernes, 20 de julio de 2007

Daniel Sirera será el nuevo presidente del PP en Cataluña

ESTA TARDE TIENE QUE RATIFICARLO LA DIRECCIÓN EN MADRID

Libertad Digital ha podido confirmar la información avanzada por el director de Informativos COPE Barcelona, Carlos Losada: el sustituto de Josep Piqué al frente del PP en Cataluña será Daniel Sirera. La decisión tendrá que ser ratificada esta tarde por la dirección del partido pero habría sido adoptada por unanimidad. Alberto Fernández Díaz será el director de campaña además de liderar la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona.

Daniel Sirera, actual Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento catalán y secretario ejecutivo de Comunicación del PPC, será proclamado esta tarde con toda probabilidad como nuevo presidente del PP catalán tras el abandono de Josep Piqué.

Entre los candidatos que se postulaban para el cargo estaba, además del propio Sirera, Alberto Fernández Díaz y Xavier García Albiol. El perfil del ganador partía como favorito en muchas apuestas por su adscripción liberal y su ausencia de complejos en la defensa de los principios de su partido. La llegada de Sirera supondrá un empujón al partido en Cataluña pero también, como apuntaba García Albiol este viernes en la COPE, para el ascenso de Mariano Rajoy a La Moncloa.

Daniel Sirera nació en Badalona en 1967. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho, y desde hace tiempo es uno de los valores más jóvenes no sólo del PPC sino de la empantanada política catalana. Pese a su juventud, es un político experimentado y de amplia trayectoria política. Empezó a militar en su adolescencia en las Nuevas Generaciones, hasta llegar a ser el presidente de este cuadro en Barcelona.

En la era de Josep Piqué ha sido uno de los hombres fuertes del partido limitado por la mano derecha del ex ministro, Francesc Vendrell que acaparaba el poder del aparato y del parlamento; pese a estas cortapisas, Sirera ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de liderazgo capitaneando el Partido Popular en Cataluña cuando el presidente por sus obligaciones como senador tenía que ausentarse en Madrid.

Daniel Sirera es un político activo. En su labor de oposición se ha destacado como una de las voces más duras y críticas contra los gobiernos nacionalistas, primero, y el desbarajuste del tripartito, después. En la crisis del Carmel en Barcelona, en la que Piqué estuvo más bien ausente, Sirera estuvo a pie de calle, denunciando la omisión de responsabilidades por parte de los poderes públicos y el flagrante de apagón informativo.

También se le conoce como uno de los parlamentarios más incómodos, preguntando semanalmente por, entre otros asuntos espinosos, los excesos presupuestarios del ejecutivo catalán en cuestiones tan anecdóticas para la creación de prosperidad, como es la promoción de las selecciones deportivas catalanas, a la que se destinan cifras astronómicas de euros.

Más en concreto en medio del maremoto producido por la salida de Josep Piqué, Daniel Sirera estuvo atendiendo, sin restricciones de ningún tipo, a los medios de comunicación desde los primeros momentos en los que estalló la crisis. Expresó su "respeto" a lo que consideraba la "decisión personal" de Josep Piqué, pero, cumpliendo con la praxis política apostaba por "mirar al futuro" y seguir trabajando.

Y es que el nuevo presidente del Partido Popular va a piñón fijo y sabe muy bien cuál es su objetivo: dar la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy. Cuando sólo faltan ocho meses para las elecciones generales, un político que sea capaz de trazar un recorrido fijo, sin desvíos, y aunar los diversos activos en torno a esta meta; es esencial. Daniel Sirera está en condiciones de conseguirlo.

Libertad Digital, 20-07-2007

0 comentarios: