viernes, 6 de julio de 2007

Basta Ya! dice que trabajará para propiciar el acuerdo con C's, al que insta a que resuelva su crisis interna

El profesor de Filosofía de la UPV y portavoz del colectivo Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró hoy a Europa Press que la plataforma para la posible creación de un partido político de ámbito nacional de cara a las elecciones generales trabaja con el objetivo de propiciar un acuerdo con Ciutadans (C"s), si bien subrayó la necesidad de que esta formación resuelva su crisis interna.

"Es prioritario que C"s resuelva sus diferencias. Estamos expectantes", remarcó Martínez Gorriarán, quien apuntó, no obstante, que la voluntad de la plataforma que integra junto con la eurodiputada Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater, entre otros, sigue siendo tener a dicho partido "como un aliado natural".

Mientras, el portavoz de Basta Ya! explicó que continuarán definiendo la viabilidad del proyecto del futuro partido y trabajando para tratar de incorporar al mismo a la formación que lidera Albert Rivera. No obstante, quiso dejar claro que, aunque "deseable", el acuerdo con C"s no es crucial.

En este punto, Carlos Martínez Gorriarán puso de relieve que, al margen de la crisis interna que pueda tener C"s --"en la que no queremos interferir, dijo--, desde la plataforma están "abiertos" a la adhesión de todos los miembros de Ciutadans que así lo deseen.

En la actualidad, según reveló el filósofo vasco existe contactos personales con algunos de miembros de Ciutadans, aunque no se ha celebrado ninguna reunión oficial entre las direcciones de ambas partes. La fecha de ese futuro encuentro, concluyó, depende ahora de la formación de Rivera.

FUTURAS REUNIONES DE LAS PARTES

Hoy mismo, el presidente de C"s, Albert Rivera, ofreció a Luis Bouza-Brey, quien le disputó el liderazgo del partido en el Congreso que la formación celebró el pasado fin de semana, que participe en las conversaciones con Basta Ya! para formar la tercera fuerza política de ámbito español.

El viernes 6 de julio tendrá lugar la primera reunión de la nueva Ejecutiva de C"s, donde se fijará, entre otras cuestiones, un calendario de reuniones con Basta Ya!.

Siglo XXI, 05-07-2007

0 comentarios: