lunes, 21 de mayo de 2007

Ciutadans decide suspender a dos militantes críticos de Cerdanyola

La dirección de Ciutadans decidió ayer abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a dos afiliados de Cerdanyola del Vallès, que la pasada semana denunciaron «irregularidades» en la elaboración de las listas electorales de la formación no nacionalista en la población.

En Cerdanyola, localidad donde C's cosechó sus mejores resultados de toda Cataluña en las elecciones autonómicas de noviembre -con 1.627 votos y un 6,76% del total de sufragios- existe desde hace semanas un conflicto abierto entre la candidatura oficial que se presenta a los comicios locales del próximo domingo y un grupo crítico al que pertenecen los dos militantes supendidos, informa Efe.

Los críticos, agrupados en torno al coordinador de la agrupación de Cerdanyola, Ripollet y Montcada de Ciutadans, Manuel Cabezas, denuncian que, desde el éxito electoral del pasado noviembre, la dirección del partido ha intentado tomar el control de la ejecutiva local de Cerdanyola, apartando a los dirigentes fundacionales de este municipio.

Finalmente, la lista que se presenta está encabezada por María Valle y cuenta con la confianza de la cúpula del partido, aunque, desde el sector crítico, se considera que la elección de esta candidatura se ha hecho «infringiendo los estatutos del partido y pisoteando los procedimientos democráticos».

La tensión en la agrupación local de Cerdanyola estalló el pasado jueves, durante la visita de Rivera en apoyo de la candidata María Valle, en el acto de presentación de la candidatura.

Una docena de afiliados descontentos con la dirección recibieron a Rivera con una pancarta en la que se leía «Lista corrupta, no» y profirieron gritos de denuncia, unos hechos que la dirección del partido ha valorado como «muy graves».

La ejecutiva de C's, reunida anteayer, decidió abrir expediente disciplinario contra dos de los afiliados que participaron en la protesta, acusados de perjudicar al partido propagando «falsedades» e incluso «arrancando carteles electorales» de la candidata María Valle en Cerdanyola, según ha explicado hoy en rueda de prensa Albert Rivera.

Fuentes del sector crítico indicaron que están estudiando la posibilidad de denunciar ante la Justicia las «irregularidades» cometidas en el proceso de elaboración de la candidatura.
El presidente de C's ha denunciado una «campaña de acoso y derribo» contra su partido, detrás de la cual «puede estar el interés de otros partidos en que no sigamos creciendo».

Por otra parte, Rivera emitió ayer un comunicado en el que asegura «desconocer los motivos de la dimisión del coordinador de la federación del resto de España, Juan Francisco de la Torre. En el comunicado, Rivera también reconoce que ha coincidido con De la Torre en algún mitin y corrige, así, sus declaraciones del sábado en las que dijo que ni tan sólo le conocía.


El Mundo

0 comentarios: