martes, 6 de marzo de 2007

Zapatero visitará a De Juana en su casa


El presidente del Gobierno ordenó ayer a María Teresa Fernández de la Vega y a Pepiño Blanco que le visitaran en Moncloa. Les recibió en su despacho privado, les invitó a té verde con pastas ecológicas y les dijo, exhibiendo su proverbial sonrisa:
- Os he citado aquí porque quiero comunicaros la trascendental decisión que tomé ayer, ante Pablo Iglesias y la Historia.

- Somos todo oídos, presidente -dice Pepiño Blanco.

- Lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que mi talante progresista y mi acreditado humanitarismo me obligan a visitar en su casa a un hombre como De Juana Chaos que sufre persecución por la justicia, que se ha sumado al proceso de paz y que precisa de comprensión y cariño. La injusta huelga de hambre a la que le hemos sometido y la lectura diaria de El País le han dejado tan delgado que Cuca Solana quiere contratarle para la pasarela Cibeles.

- María Teresa -se extasía Pepiño- tenemos un presidente que no nos merecemos los españoles.

- Estoy de acuerdo- responde María Teresa -No nos lo merecemos, pero no te digo la que se va a armar con esa visita, aunque sea de caridad, a De Juana Chaos.

- Lo tengo todo previsto -interrumpe el presidente- Iré en coche particular a Donosti. Visitaré a De Juana en su casa. Para confortar su ánimo, conversaré con él, al menos durante dos horas, que tenemos muchas cosas que contarnos, compañero del alma, compañero. Al final aparecerá Otegui para que pueda yo cumplimentar al líder de la izquierda abertzale. Después Otegui me llevará gentilmente en su coche hasta el límite de la provincia, quiero decir hasta la frontera de la nación vasca. Y vuelta a Madrid, tras cumplir con mi deber humanitario y progresista. Un gesto tan sentido como éste emocionará a Eta, ya lo veréis.

- Presidente -interviene María Teresa- no sé si te darás cuenta de que tu generosidad y altruismo serán mal entendidos. Te pondrá verde Rosa Díez. También, las asociaciones de víctimas. Y, además, Anson te dedicará una canela fina que te va a encender el pelo.

- Lo tengo todo controlado. A Anson le he invitado el jueves a almorzar con los mejores poetas españoles, que eso le apacigua mucho. Al día siguiente irá al teatro con...

- ¿Rosa Regàs? -pregunta Pepiño.

- No, hombre, no. Con Leire Pajín. Leire le explicará que yo no olvido los años de mi formación cristiana y que la primera obra de misericordia es visitar a los enfermos, porque a Anson le gusta mucho eso de los Papas y los Roucos.

-Muy bien, muy bien -palmotea Pepiño.

- ¿Y Polanco? -pregunta María Teresa-. No creo que a Polanco, que está muy levantisco, le haga gracia la visita.

- Le he dicho ya a Roures y Contreras que le llamen y le den facilidades en eso del fútbol.

- Tenemos un presidente que no nos merecemos -repite entusiasmado Pepiño Blanco-. A De Juana Chaos, debes llevarle algún obsequio, creo yo, mantecados de Astorga, por ejemplo.

- No, eso no. Eso sería una agresión españolista. Le voy a obsequiar con una caja de botellas de whisky de Escocia y con un pastel de crema tostada de Kosovo. Ah, y dos libros: La enfermedad infantil del comunismo: el izquierdismo de Lenin, y un diccionario sánscrito-euskera, que me están preparando a marchas forzadas, para que Eta no sea menos que Carod Rovira.

- Y ¿qué quieres de nosotros, presidente? -interviene María Teresa.

- Muy fácil. Que pongáis el aparato en marcha. Llamad a los medios adictos, a los tertulianos domesticados y a los actores subvencionados para que apoyen de forma espontánea y con entusiasmo mi talante caritativo y solidario, la decisión ejemplar de visitar al enfermo De Juana Chaos. Ya veréis qué éxito. No se hablará de otra cosa en muchos días. Menuda ocurrencia he tenido, que no estáis en nada, me lo tengo que currar yo todo y encima debo viajar a Marruecos para hacerle la pelota a un rey, que ni siquiera se entiende con Evo y con Chávez, que hay mucho fascista suelto por ahí.

Luís María Anson, Canela fina
El Mundo, 6-3-2007

0 comentarios: