viernes, 9 de marzo de 2007

Especial 10 M: Silvia hoy tendría once años


Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.

Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.


Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía,
con su desvergüenza, con su indignidad, con su
maldito talante, con su pacto con los etarras, con
su declaración del día 29 de junio para iniciar el
proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro
años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha
conseguido que los sentimientos que tuve que vivir
aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy
en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar,
después de casi tres años de ayuda psicológica y de
un tratamiento médico contra la
ansiedad. Con su gestión en la política
antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo
desprecio por usted que siento por los asesinos de
mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden
y festejan los atentados y que, para mí, son tan
asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba,
cargado con 50 Kg. de explosivo, debajo del balcón
de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos
asesinos, usted y su gobierno han
claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos
pida a las víctimas comprensión.


Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización
para negociar con la sangre de mi hija. Usted que
fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no
querer mirarme a los ojos en el Congreso de los
Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para
impedir que accediéramos a las proximidades del
recinto con una corona de
flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos
delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.
En su anuncio de negociación, tan esperado por la
banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas
del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su
honor.


Casualmente siempre olvida usted mencionar la
palabra "justicia".

En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca
le he escuchado mencionar esta palabra cuando se
refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero
conseguir contra los miserables que asesinaron a mi
hija, aunque pacte usted con ellos o con el
mismísimo demonio ... Por último le rogaría que no
hable usted tan alegremente del dolor de las
personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A
mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le
importa lo más mínimo el asesinato de una niña
inocente.


Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los
días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que
recordar que, ese fatídico día mi hija fue
brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que
mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese
día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi
hija, con seis añitos no le permitieron cumplir
ninguno más esos individuos con lo que usted ahora
negocia. A Ella y a todas las personas que fueron
asesinadas les va a tener que agradecer su
continuidad en el gobierno. No me queda la menor
duda de que esas ansias de poder es lo que le lleva
a usted a traicionar la memoria de las víctimas
inocentes.


Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".



Ciudadanos en la Red, se solidariza con Toñi, la mamá de Silvia, y contribuye a difundir su desgarradora carta; quién escribe estas líneas, tiene una hija de once años, como tendría Silvia, si estuviera entre nosotros. NEGOCIACION NUNCA, LA PAZ NO DEVUELVE LA VIDA A LOS NIÑOS, NI A LOS DEMAS

0 comentarios: