martes, 16 de enero de 2007

Sobre el cordón sanitario de los luppis

Me sorprende que los representantes de la «cultura» española presentes en la manifestación por la paz del día 13 desconozcan los fundamentos básicos de la democracia, desde Federico Luppi, que aconseja «establecer un cordón sanitario para aislar al PP», hasta Almudena Grandes, que tiene «la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz», es decir, negociar, que es lo mismo que reconocer el asesinato de gente inocente como instrumento legítimo para conseguir objetivos. Han obligado a la mitad de la sociedad española a no sentirse identificada con la manifestación.

Hay tres cosas que todo demócrata debe tener claras:
1) Que los culpables de los atentados terroristas son, solamente, los terroristas. Es injusto culpar al PP del 11-M, como se ha visto en muchas pancartas, o al PSOE del atentado de Barajas.

2) Que es el PSOE quien ha cambiado la estrategia antiterrorista, iniciando un proceso de negociación fracasado, y no el PP, como se pretende, inútilmente, hacer creer. Recordemos que el PP no está en el Gobierno y permanece adscrito al Pacto Antiterrorista y por las Libertades, anterior al Gobierno actual.

3) Que no se puede excluir a la mitad de la sociedad española.

Aunque resulte agotador tener que recordar conceptos tan básicos, yo me alegro de pertenecer a la parte de la sociedad española excluida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Bajo ningún concepto quiero que se me confunda con quienes negocian con terroristas y reciben subvenciones del Ministerio de Cultura. Prefiero el digno aislamiento del PP junto a las víctimas del terrorismo, los que sufren, los débiles y todos los que tenemos claros los conceptos de democracia, libertad y justicia.

John Hillegas Garay.
Carta al Director de Abc, 16-01-2007

0 comentarios: