miércoles, 20 de diciembre de 2006

Uno de los calumniadores pide perdón

C # : Se destapó el montaje chequista sobre la persona que participó en una manifestación de la AVT en una silla de ruedas, porque padece poliomielitis. Uno de los calumniadores, presentador de un telediario de Polanco que nadie mira y antaño locutor de la radio de Prisa (el que hablaba de los cinco pares de calzoncillos del terrorista suicida del 11-M) acaba de pedir perdón. ¿Cuándo lo harán el estalinista con aire de diputado del PRI (Garrido) y el estudiante de Primero de Derecho (Pepiño el iletrado)?

- Europa Press, 22h00, 20-12-2006 - El conductor de Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo, se disculpó esta noche, durante la emisión del informativo de la cadena, con el enfermo de poliomielitis Joaquín Merino que participó en una manifestación convocada por la AVT en Sevilla.

Según explicó Gabilondo, durante un reportaje emitido después de la concentración por Cuatro, el pasado jueves, se sugería que este enfermo fingía ser una víctima del terrorismo. En el mismo reportaje Merino negaba una y otra vez que se hiciera pasar por víctimas, que iba en silla de ruedas porque su minisvalía le obligaba a acudir a la protesta en silla de ruedas y en lugares donde no sufriera empujones.

No obstante, al día siguiente, al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le faltó tiempo para acusar al PP en su blog de "falsificar víctimas", acusación de la que se hizo eco el portavoz parlamentario Diego López Garrido. El PP exigió disculpas. Rajoy, mediante una carta a Zapatero. Arenas, mediante otra carta a Manuel Chávez. Las disculpas nunca llegaron. Incluso López Garrido se permitió decir que era el PP el que tenía que dar explicaciones. Este martes fue la AVT quien exigió disculpas a Gabilondo, Blanco y López Garrido dando amplias explicaciones del por qué ponían sillas de ruedas en sus manifestaciones para los discapacitados, víctimas de ETA o no.

La disculpa de Iñaki Gabilondo llegó este miércoles en su informativo. "Reconocemos que la difusión del reportaje fue un error", aseguró Gabilondo, explicando que asumía dicho fallo "a todos los efectos". Así pues, indicó, "pedimos disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, concejal del PP, a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y a toda nuestra audiencia".

El conductor del informativo de Cuatro indicó que la disculpa debería haberse producido antes y explicó que si no fue así fue porque se temió que "fuera peor el remedio que la enfermedad". "Puede que aún lo sea –dijo Gabilondo– que precisó que la iniciativa ha sido demandada por la AVT y precisó que en la cadena se sintió "la necesidad interior de hacerlo". "La AVT nos exige esta disculpa, nos disculpamos porque nos lo pide pero, nos disculpamos sobre todo porque creemos que tiene razón", concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya era hora.
Por otra parte, muy bien.
Porque en este país nuestro normalmente nunca se disculpa nadie.

Paco García. dijo...

Y al resto de pesonas que NO han pedido disculpas ¿Hay que pedirle responsabilidades, en función de su cargo publico.?
Que pais el nuestro.