martes, 3 de marzo de 2009

Montilla no aceptará una sentencia del TC contra la imposición del catalán

El cordobés José Montilla ha desafiado al Tribunal Constitucional al decir que la Generalidad no acepatará "de ninguna manera" una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto en la que se garantice la libertad lingüística de los ciudadanos que viven en Cataluña.

José Montilla ha tratado de presionar al Tribunal Constitucional pare que no reconozca el derecho de los ciudadanos residentes en Cataluña a elegir entre catalán y castellano en la enseñanza o las relaciones con las administraciones públicas.


El político andaluz, que preside la Generalidad de Cataluña, defendió el modelo totalitario que impone el catalán para "preservar la convivencia" en Cataluña y no ceder ante lo que llamó "intereses partidistas" que persiguen, según dijo en su pobre catalán, "desautorizar el modelo lingüístico" que funciona en esta región desde hace más de veinticinco años, cuando Pujol llegó al Gobierno regional.

Montilla ha pronunciado la conferencia inaugural del ciclo "25 años de la Ley de normalización lingüística", organizado por el Instituto de Estudios Catalanes, en la que se ha referido a la "preocupación" que suscita en su Gobierno la posibilidad de que el Constitucional, en su sentencia sobre el nuevo Estatuto, recorte el modelo lingüístico de imposición totalitaria del catalán "atendiendo parcial o totalmente" los recursos del PP y del Defensor del Pueblo.

"Creo que es mi deber como presidente de la Generalidad recordar que una hipotética desautorización constitucional del modelo lingüístico que ha funcionado durante veinticinco años sería también una descalificación del modelo de convivencia que la sociedad catalana se ha dado a sí misma, de manera prácticamente unánime", dijo Montilla.

En un claro desafío al Tribunal Constitucional, y por tanto al Estado de Derecho, el político cordobés dijo que "con la convivencia civil, con la lengua, no se puede jugar", al tiempo que ha asegurado que "nuestro país no aceptará de ninguna de las maneras que se le imponga, desde fuera, una confrontación lingüística".

El PP y el Defensor del Pueblo plantearon ante el TC diversos recursos en contra del nuevo Estatuto catalán, concretamente de cuestiones como que los ciudadanos de Cataluña tienen el deber de conocer el catalán y que esta lengua debe ser la vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

Libertad Digital

4 comentarios:

SixTarta dijo...

Este tipo de "mostrencos" debe ser denunciado, por los movimientos ciudadanos, ante los tribunales correspondientes, para que sean condenados por desacato y separados de sus poltronas.

Está claro que los peores son los "renegados" que se avergüenzan de su procedencia y orígenes, tipo Durán Lérida, José Luis Pérez Díez Almecija Rovira (aragoneses) y este mismo Montilla (cordobés de origen).

O por lo menos, recluirlos, con gran prosopopeya y profusión de citas e imágenes burlescas, en algún tipo de "carcel de papel" como en la antigua revista satírica "La Codorniz".

Anónimo dijo...

Este merluzo hijo de puta está destinado a la cárcel de las Columbretes, suponiendo que en el traslado no sufra ningún mortal accidente y sus niñas a la escuela pública como todo hijo de vecino

Anónimo dijo...

"no aceptará"

¡¡¡serán gilipollas si están reculando cada día!!!

ahora quieren admitir un curso entero de y en español, en vez de obedecer las sentencias o la lengua reglada por su propia Ley, (tengo unos principios pero si no le gustan tengo otros) a ver si con eso calman a las fieras..., es decir, "todo no pero algo si..."

pero va a ser que no como dijimos desde el principio del comienzo del inicio de la cosa. Toda ella enterita, y las bolas además.

montillas montillos, montillitos y montillitas, si no fuesen tan tontos/as saldrían corriendo cuanto antes mejor, no vaya a ser que..., mucho mejor chao bye bye ahora, por si luego puede ser tarde...

Anónimo dijo...

Cuestión de semanas dices?
Pues mejor que corran no?
Pobrets, las niñas del honorable se quedarán sin su colegio alemán de ricachones sangrando a los españoles...¡quina llàstima de noias!