domingo, 22 de marzo de 2009

Hugo Chávez lo tiene crudo

EL proyecto totalitario del caudillo venezolano Hugo Chávez empieza a hacer agua. Han bastado unos meses de reducción drástica del precio del petróleo y el desbarajuste económico que ha creado en ocho años de ejercicio arbitrario del poder se empieza a convertir en una verdadera catástrofe. El país está en la ruina y a Chávez ya no se le ocurre más recurso que nacionalizar a diestro y siniestro, desde compañías que gestionan productos básicos como el arroz, hasta los bancos como el de Venezuela, filial del Santander. Aquellos a los que se les ha aplicado la voluntad de Chávez disfrazada de legalidad sabrán pronto si se trata de una expropiación por la que serán compensados o una simple confiscación revolucionaria, a cambio de la que no percibirán nada.

Los expertos no se pueden poner de acuerdo en las cifras, por la sencilla razón de que en Venezuela no hay contabilidad pública y probablemente jamás se sabrá la cantidad de dinero que Chávez ha malgastado con su errática gestión. Las cuentas de un país petrolero cuyo presidente hace literalmente lo que le da la gana son un misterio, aunque se puede adivinar que lo que la nación ha perdido en estos años es una fortuna colosal, tal vez sin precedentes en ninguna otra con unos recursos similares. Y sin embargo, los venezolanos son ahora más pobres que cuando Hugo Chávez llegó al poder. Su último recurso para tratar de que su gobierno no se ahogue en la indigencia es anunciar que subirá el precio de la gasolina, lo que puede ser muy mal percibido por una población acostumbrada a considerar que el combustible les pertenece y que por tanto ha de ser prácticamente gratis.

Chávez no esperaba una crisis económica como ésta, en la que el petróleo no vale nada porque la economía internacional está rodando a medio gas. Y además, tantos años de negligencia han dejado a la petrolera estatal PDVSA literalmente en los huesos, necesitada urgentemente de inversiones que impidan su deterioro progresivo. El mundo camina hacia fuentes alternativas de energía, para que el crudo deje de ser un arma en manos de dirigentes irresponsables. Sin petrodólares, Chávez y sus planes de revolucionario continental no tienen mucho futuro. Hasta ahora ha reaccionado a base concentrar en sus manos toda la economía, que es la mejor garantía de que la situación se agravará. En algunos países desarrollados la crisis ha provocado la caída del Gobierno. En otros, puede bien precipitar el fin de la dictadura.

ABC - Editorial

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.