lunes, 9 de febrero de 2009

"A los que piden el despido libre o más barato les tengo que decir ¡qué no!, ¡que no!"

Pero siga usted la frase: "...¡Qué no hace falta! Ya cerrará la empresa, y nadie se preocupará de lo barato que es despedir a alguien".

Nuestro querido presidente lo ignora casi todo de la economía de mercado. En realidad, lo único que tiene claro es que la odia. Y la odia porque no la entiende, y lo que entiende no le gusta. La economía capitalista significa libertad, y Zapatero, como buen socialista, odia la libertad. A ZP háblale de "igualdad", "solidaridad" y "libertades", pero no singularices: la palabra "libertad" le produce repelús.

Tiene gracia que este señor defienda que no se puede despedir a la gente, en un tiempo en el que 7000 personas se van a la calle cada día. Las empresas cierran, entre otras cosas porque la administración no les paga. Los burócratas no tienen bastante con robarte tu dinero cada mes, sino que luego te compran cosas y no te las pagan. Encima de ladrones, faltones.

Y lo mejor es que el tío presume: "ninguna familia se va a quedar en la cuneta". No, donde se van a quedar es en el paro. Ya hay miles de familias en las que todos los miembros son inquilinos del INEM. Y Zapatero que no quiere reformar nada. ¿Es tan difícil entender que la dificultad de contratar es directamente proporcional a la dificultad de despedir? Hasta un niño lo entendería. Eso, si no fuera un progre ignorante y descerebrado. Como alguien que todos conocemos.

La Frase Progre

0 comentarios: