miércoles, 18 de febrero de 2009

La pasión de Mariano Fernández Bermejo. Por Santiago González

Hoy se cruzan acontecimientos muy desagradables en la vida del ministro de Justicia. Sus partidas de caza con Garzón han invertido su sentido original. Hoy los pájaros van a disparar a las escopetas y el PP va a preguntarle sobre sus monterías con el juez y sobre sus cacerías gratis total en una finca de propiedad pública llamada Quintos de Mora, en la que está prohibida la caza por el Ministerio de Medio Ambiente.

Quintos de Mora es una finca con historia. Allí, bajo el celestinazgo de Pepe Bono se encontraron Felipe González y Baltasar Garzón, y allí pactaron que el juez estrella de la Audiencia Nacional fuera el candidato número 2 en las listas del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados.

Hoy, sus cacerías se le cruzan con la huelga de los jueces, una huelga inadecuada, pero significativa. Forges, con su habitual finura analítica, lo retrata con la viñeta adjunta en El País. ¿Son los jueces de extrema derecha?¿Lo son los obispos?¿Lo es el PP? Hagamos una cuenta somera: La extrema derecha, junto con la extrema izquierda y Herri Batasuna sumaron el 7,89% de los votos en el Reférendum de la Constitución hace 30 años. Este Gobierno ha conseguido que la derecha extrema sola haya alcanzado en las últimas elecciones generales más del 40% de los votos, que los obispos hayan salido a la calle a manifestarse por primera vez en los últimos 30 años y que los jueces hayan declarado huelga también por primera vez en la historia de la judicatura española.

No es edificante la imagen de los obispos soportando la pancarta, ni la de los jueces en huelga, pero algún mérito debe de tener el Gobierno que ha conseguido ambos hitos. En la huelga tiene un cierto mérito Bermejo, campeón del nuevo talante que anunció Zapatero, aunque su total descrédito es una garantía para su continuidad. Sólo falta que en su comparecencia de hoy vaya acompañado de Maleni Alvarez para que la huelga involucre a todos los jueces de España y se convierta en indefinida

El blog de Santiago González

0 comentarios: