El ala nacionalista del bipartito ha culminado el reparto eólico premiando a las cajas gallegas, a un grupo de empresarios de la conserva, a las cooperativas lácteas y a varias firmas en crisis relacionadas directamente o indirectamente con el negocio del ladrillo. El concurso dejó fuera a alguno de los principales aspirantes, como Iberdrola (primer operador eólico del mundo), Fenosa, Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove.
Curiosamente, en el octavo puesto, con 142 megavatios, se sitúa el constructor pontevedrés Jacinto Rey, que acaba de sacar a la calle un periódico afín a Anxo Quintana, el Xornal de Galicia.
¿Por qué lanzar un diario de papel en plena crisis, con la publicidad cayendo en picado y las plantillas de los medios afrontando masivos recortes de personal? La clave podría estar en estas licencias eólicas que el Grupo San José se ha llevado.
Ahora salen a la luz las fotografías en las que se muestran las excelentes relaciones entre el líder nacionalista y el empresario favorito de la Xunta bipartita.
Periodista Digital





0 comentarios:
Publicar un comentario