viernes, 2 de enero de 2009

Uno de cada diez votantes del PP se pasa a UPyD

Rosa Díez y su partido no podían empezar mejor el nuevo año. Mientras el PP no consigue sacar rédito político a la crisis económica -el PSOE aventajaría al partido de Rajoy hasta en tres puntos según las encuestas de Público, El Mundo y La Vanguardia- los sondeos destacan a la líder de UPyD como un fenómeno imparable: conseguiría hasta seis escaños, que se los "mordería" al Partido Popular.

Ésta es una de las conclusiones destacadas que se saca de las encuestas publicadas por Público, El Mundo y La Vanguardia. Otra es la recuperación de Izquierda Unida y, sobre todo, de los partidos nacionalistas, tanto el PNV como muy especialmente CiU (que podría sumar hasta tres escaños a su cosecha del 2008).

Unión Progreso y Democracia, el grupo liderado por Rosa Díez, multiplicaría por cinco su capital electoral (y hasta por seis su cómputo parlamentario). Y lo más relevante de ese espectacular ascenso es que se produciría a costa del Partido Popular, que perdería en beneficio de UPyD a uno de cada diez votantes de marzo.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo le da una intención de voto al partido de Rosa Díez de 3,1 por ciento, casi el triple de los resultados que logró en las últimas elecciones generales. Aún más espectacular es la cifra que le da La Vanguardia: 5,8 por ciento, 4,6 puntos más que el 9 de marzo, convirtiéndose así en el tercer partido de España. IU se quedaría con 4,8 por ciento (sube un punto) y CiU con un 3,3 (tres décimas más).

Según Público, la formación de Rosa Díez mantiene un crecimientos espectacular desde marzo, casi triplicando sus resultados. Conseguiría el 3,5% de los votos.

Periodista Digital - Escaño 351

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es lo mejor que hay en el parlamento español, actualmente, habrá pocos que lo duden. Que no debía de ser una rémora de donde procede, lo deben admitir cualquier demócrata. Ahora, que en el proselitismo de los comienzos de UPyD como plataforma PRO se nos engaño al decir que el partido, después de las elecciones generales, lo haríamos entre todos, SÍ.
El problema actual de España proviene del incumplimiento, por parte de todos los partidos, de la ley de partidos y de no exigir el uso de las listas abiertas para elegir a sus representante. En esta circunstancias también está UPyD. Hasta que la sociedad civil no exija el cumplimiento de las leyes y hasta que no haga el vacío social, al político que se le coja en una mentira, seguiremos igual que hasta ahora.
La falacia de los mandamases UPyD: "Vamos hacer un partido NUEVO, no queremos un nuevo partido" designando todos los cargos a dedo es de………….. ¡Que jetas!

Anónimo dijo...

Aunque se llenara el parlamentucho de inútiles diputados de unPEDO, nastic de plasti rosquen yu.
¿entavía hay idiotas creyendo en elecciones españolas?
¡¡Dios mío que daño cerebral produce la T.V.!!