martes, 2 de septiembre de 2008

El piolet de oro para un justiciero.

Los padres fundadores nos advirtieron de que la ideología dominante es la de la clase dominante, y en este estado opresor en que vivimos esta ideología sigue siendo la de la clase burguesa, a pesar de los esfuerzos de los mencheviques por cambiar la correlación de fuerzas, esfuerzos que resultan menos productivos de lo que desearíamos debido a la tradicional blandura menchevique al afrontar la solución de las contradicciones presentes en la sociedad.

Uno de los pilares básicos del despreciable sistema de libertades burguesas es el poder judicial, por lo que para destruir el sistema e instaurar la auténtica libertad, la que dimana de la sociedad sin clases, es necesario derribar primero este pilar, tarea en la que ha destacado últimamente el compañero Baltasar Garzón Real, de tradicional disciplina menchevique según la entiende el materialismo dialéctico, esto es: que todo es relativo.


Todos sabemos que afortunadamente la institución judicial espanyola está en estado preagónico: presos que se escapan con autorización judicial, pederastas que se dedican a lo suyo sin que nadie ose estorbarles, ciudadanos inocentes que cumplen ejemplares condenas de cárcel, etc. Los juicios tardan tanto en salir que la casi totalidad del tiempo de las vistas orales lo dedican jueces, fiscales, abogados y partes en litigio a ayudarse unos a otros a recordar para qué han ido allí.

Si se pregunta a cualquiera que esté mínimamente relacionado con esa institución se quejará invariablemente de falta de medios. Pues bien ante este panorama y ante esta falta de medios, el compañero Garzón Real ha tomado una medida que confiamos que absorba tanto tiempo y tantos medios a la institución, que acabe por quebrar este pilar de la sociedad burguesa, razón por la que le otorgamos el Piolet de Oro.

Y es que el compañero Garzón quiere averiguar no cuantos, sino quienes desaparecieron, fueron fusilados, torturados y exiliados a partir del 18 de julio de 1936 y con tal motivo ha dirigido requerimientos pidiendo información a la comunidad religiosa del Valle de los Caídos, a la Conferencia Episcopal Española (CEE), al Centro Documental de Memoria Histórica y a alcaldes de localidades como Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid. Ignoramos por qué no se ha dirigido también a la Asociación Gremial del Taxi, que algo sabrán ahí aunque no quieran decirlo.

El compañero ha hecho, entre otras, una pregunta que consideramos fundamental y que sin duda aclarará de una vez por todas muchas incógnitas históricas de aquella época, pues en la providencia solicita a la Abadía de Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y a la Delegación del Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial que proporcione la información sobre:

“el nombre de las personas enterradas en este lugar, procedencia geográfica de los restos y causas de enterramiento“.
Hasta ahora los fascistas nos habían asegurado que las causas de enterramiento de los fallecidos era precisamente que habían fallecido, pero siempre hemos sospechado que había algo más y ha llegado el momento de sacarlo a la luz.

En el momento de entregarle el Piolet, le preguntamos por la reacción de las instituciones a las que se ha dirigido, especialmente la del alcalde de Madrid, agente encubierto nuestro. Parece ser que sus deseos de colaboración son totales, pero debido a su afán de modernidad no recuerda nada que haya ocurrido hace más de diez años, así que ha entregado al juez una copia de la candidatura olímpica de Madrid por si le servía de algo.

- La usaré para calzar la mesa del despacho, que está un poco coja, ya sabéis: la carencia de medios- nos dice el compañero.

Pero también la oposición municipal capitalina ha mostrado un gran deseo de colaboración, y le ha filtrado al compañero Garzón una lista de personas que parece ser que constan como fusiladas en los anales municipales, y están seguros, afirman, de que lo fueron por los franquistas.

- Ya sabéis lo bien que filtramos los mencheviques- nos dice el compañero Garzón con gesto pícaro.

La lista, que nos deja ver, la encabezan los capitanes de artillería Luís Daoíz y Pedro Velarde, el teniente de infantería Jacinto Ruiz y para cumplir con la Ley de Igualdad de Género, dos mujeres: Manuela Malasaña y Clara del Rey.

Le comentamos finalmente que dedicado ahora a esta fundamental investigación, abandonará la del chivatazo a los comprometidos luchadores que allegaban fondos para la liberación de los aborígenes baskos y baskas y que les permitió poner tierra por medio a tiempo para que no les detuvieran, asunto que fue tan cacareado por la propaganda fascista. Llevándose el dedo índice a los labios tan solo nos responde:

- Chistttt. He decretado secreto del sumario, así que sobre eso no diré nunca nada a nadie.

Con actitudes como esta, la profesionalidad no hay quien se la niegue al compañero.
Movimiento Stalin Vive

El pis de Maruja Torres

Uno de los atributos más marcados en la vida del progre profesional es la de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Ahí donde va, debe ser el centro de atención de la concurrencia. Cuando la reunión en sí versa de algún tema técnico es irrelevante que éste no tenga ni puñetera idea de lo que está hablando, su simple verbo, su gracia primigenia, su superioridad moral será suficiente para que el que desconoce el asunto babee con profusión y el sabio asienta, pensando que tiene a tan alta personalidad de su parte y que si se equivoca, es lo de menos.

La progre de la que estoy hablando es en este caso Maruja Torres, la misma que calificó como hijos de puta a todos los votantes del PP y no le tembló el pulso. En este caso Maruja Torres ha visitado la Expo de Zaragoza para enseñar cómo aprendió a ahorrar agua cuando cubrió el conflicto del Líbano. Parece ser que la escritora (cada uno es muy libre de calificarla como quiera, yo no he tenido el gusto de leer su obra, ni literaria ni periodística) ha ido a sermonear sobre el uso conveniente del agua ante el “inminente” cambio climático:

“Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día. Yo me hago abluciones”.

No me digan que no da un poco asquito. Desconozco si esta señora tiene o no pareja de hecho o por lo religioso, o invitados, pero tener que oler el amoniaco interno de la Torres porque a la buena mujer no le sale tirar de la cadena, es como para entrar en el retrete pero a depositar la comida de la tarde. Por muy traumático que haya sido su experiencia en el Líbano se me ocurren maneras mucho más “limpias” de usar menos agua, como ponerla a su coste o, en plan más ecologista, poner una botella llena en la cisterna.

Lo de la ducha lo entiendo más, hay mucho progre que le gusta el lado salvaje de los humanos y sostiene que la ducha es un exceso de esta opulenta y decadente sociedad de consumo. Más de uno aprovechará para satisfacer alguna perversión sexual siguiendo los consejos de la Torres. De todas formas, lo de las abluciones está bien, es una palabra que se usa poco, desde que algún cabrón capitalista inventara la ducha, y es bueno que se vuelva a tener esa costumbre. Que nuestros bisabuelos, abuelos y padres lucharan toda su vida para dejar de practicar todas las mañanas el ritual de la ablución, y del baño del domingo, y ahorraran dinero para instalar en su casa una decadente ducha, es inaceptable. Lo insinúa la Torres y lo que insinúa la Torres, va a misa… pero a misa negra.

Liberalismo.org

El Jueves vuelve a meterse con la Casa Real

Ernesto Guevara, Anatomia de un Mito.

Hay hombres antológicos, individuos que independientemente a nuestros sentimientos e ideologías se les debe atribuir un peso específico en los acontecimientos políticos de su época y no cabe duda que Ernesto Guevara de la Serna, es uno de ellos.

Pero tales características no deben ser fundamento para generar imágenes públicas que no se corresponden con la realidad. Guevara representa todo lo contrario a nuestros valores de libertad y respeto a la dignidad humana.




Che: más mito que realidad

La Generalidad paga carreteras en Marruecos en vez de líneas de metro en Barcelona

¿Por qué hay apagones y atascos en Cataluña? Quizás porque el Tripartito malgasta el dinero público. La ayuda al exterior, que depende de Carod-Rovira, gastará 380,4 millones de euros en cuatro años en países como Marruecos, Ecuador y Gambia. La Comunidad de Madrid ha invertido 362,2 millones en construir las líneas de metro ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo.

Es asombrosa la generosidad del Tripartito catalán. ¡Cómo se nota que son de izquierdas y, por tanto, bondadosos y solidarios! A finales de mayo de 2006, el consejo de gobierno de la Generalidad aprobó el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010. En total, en esos años se gastarán 380,4 millones en lugares como Marruecos, Palestina, Mozambique, Nicaragua y Guatemala, para construir infraestructuras, pozos de agua, dar educación… y pagar los viajes de los funcionarios catalanes y de los periodistas que les acompañarán.

Con algo menos de ese presupuesto, exactamente 362,2 millones, la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, construyó las dos líneas de Metro Ligero que dan servicio a más de 100.000 vecinos de los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón: 28 estaciones y 22,4 kilómetros. Un ejemplo del egoísmo de los liberales y fachas que dirigen el PP. En vez de compartir el dinero de los madrileños con los pobres del mundo, explotados por la globalización, lo gastan en obras públicas… a la manera de Franco.

La ampliación de la línea de Metro de Madrid ejecutada en la primera legislatura de Aguirre como presidenta regional ha costado 4.400 millones de €. Se construyeron 90 nuevos kilómetros y 80 estaciones y los beneficiados son más un millón de ciudadanos. Las obras han supuesto para muchos inmigrantes y ciudadanos españoles un empleo.

De acuerdo con el Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Tripartito, los países y territorios prioritarios a los que se destinarán los 380 millones de euros son:
MEDITERRÁNEO: Marruecos, Palestina y Sáhara Occidental (sic)
ÁFRICA SUBSAHARIANA: Mozambique y Senegal
AMÉRICA CENTRAL Y CARIBE: Guatemala, Nicaragua y El Salvador
AMÉRICA DEL SUR: Bolivia, Colombia y Ecuador

A continuación aparece otra clasificación, la de países y territorios preferentes: Argelia, Libia (sic), Gambia, Camerún, Etiopía, Brasil y Perú.

UN EMBRIÓN DE EMBAJADAS

El director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo es, desde diciembre pasado, Andreu Felip, de 38 años. Se trata de un licenciado en Bellas Artes y Museología que es, además, profesor de enseñanza secundaria. Fue miembro de las Juventudes de Esquerra Republicana deCataluña y ahora lo es de ERC. Su Agencia dependen de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y de Acción Humanitaria, que a su vez queda en la Vicepresidencia de la Generalidad.

La Agencia y la Dirección General son el naciente cuerpo diplomático de la Generalidad. Carod anunció que en los 10 países señalados como prioritarios (Marruecos, Palestina, Mozambique, Senegal, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, Bolivia, Colombia y Ecuador) la Generalidad abrirá una representación permanente, que establecerá relaciones con las autoridades respectivas. De esta red queda excluido el Sáhara Occidental… para no molestar a la democracia marroquí.

minutodigital

Ibarretxe subvenciona con 218.000 euros los viajes de los familiares de presos de ETA

El Gobierno Vasco argumentó que de esta partida no se benefician sólo miembros de ETA, sino también otros "presos sociales", en referencia a delincuentes comunes

El Gobierno de Juan José Ibarretxe destinará este año un total de 218.000 euros para subvencionar las visitas de familiares a los presos, que, en el caso del País Vasco, son mayoritariamente miembros de ETA.

Según las oficiales consultadas por Servimedia, estas ayudas serán concedidas por la Consejería vasca de Justicia, que dará este dinero para los viajes de familiares de presos realizados durante 2007.

Este tipo de ayudas fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en 2005, con el argumento de que el Gobierno autonómico no tenía competencias en materia penitenciaria.

Sin embargo, el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, dijo entonces que su Departamento tenía intención de seguir concediendo estas ayudas, puesto que estas subvenciones no se entregan a "imputados por delitos terroristas, sino a sus familias".

Azkárraga también argumentó que de esta partida no se benefician sólo miembros de ETA, sino también otros "presos sociales", en referencia a delincuentes comunes.

ABC

Del amor y de la amistad. Por Yauma

El amor puede considerarse como un conjunto de comportamientos y actitudes que se manifiestan en seres capaces de desarrollar emotividad. No es privativo del genero humano, sino que incluye a todos aquellos seres vivos que puedan desarrollar nexos emocionales con otros. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, atracción basada en el sexo, hacia una persona, con la que se aspira a alcanzar la unión física y afectiva. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, amor platónico, familiar, filial, al prójimo, al país, a tus semejantes, hacia Dios, la humanidad, la naturaleza, el arte o la belleza..........etc. Suele asociarse con la empatía, generalmente significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

La amistad es el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato” persona o colectividad con quien se tiene confianza, trato y armonía, surge pues una relación sólida, profunda desinteresada y reciproca con otra u otras personas, cuando se establece una relación de amistad. La amistad unilateral no existe, debe haber una confluencia de las voluntades para establecer y mantener un vínculo de afecto recíproco y confianza mutua. Continua actualización, recreación y redefinición, es desinteresada, es incompatible con el interés, egoístamente entendido, no busca el beneficio propio sino el enriquecimiento común. Es una relación sin sometimientos.

La empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que un individuo diferente puede percibir, describe la capacidad intelectiva de una persona de vivenciar la manera en que siente otra persona y de compartir sus sentimientos, lo cual puede llevar a una mejor comprensión de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. Es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales.

Montilla le dice a Zapatero: ¡José Luis te queremos mucho, pero aún queremos más a Cataluña y a sus ciudadanos! Son las cosas del querer. Hay que entender que este amor es un amor político sin ningún componente personal. Sin embargo ZP es una persona con una capacidad innata de empatía, una inteligencia interpersonal asombrosa, según la teoría de las inteligencias múltiples de H. Garner. Sin embargo, parece que la capacidad de mostrar empatía de ZP no es homogénea, en el sentido de que posee un alto desequilibrio, dirigiendo la misma hacia determinadas causas consideradas progresistas bajo su particular punto de vista, entendiendo las necesidades, sentimientos y problemas de los nacionalistas periféricos, los derechos de los homosexuales, la igualdad de géneros, las personas afectadas por el tema de la memoria histórica, la alianza de civilizaciones y otras de menor calado. ZP pasa, no obstante, de los problemas cotidianos del ciudadano medio, sanitarios, económicos, de discriminación lingüística en algunos espacios del territorio común etc.

En su entorno más cercano Zapatero es querido, no sólo políticamente, es admirado, reverenciado y encumbrado a lo más alto del pedestal personal, sólo hay que observar y escuchar a las personas que le rodean, Maria Fernández, Leire Pajín, Bibiana, Chacón, Blanco, Zerolo etc. Hay quién habla abiertamente de la lucha de afectos, que se produce en dicho entorno, una antigua canción de Mocedades puede venir a cuento:

Ay, amor de hombre
que estás haciéndome llorar una vez más
sombra lunar, que me hiela la piel al pasar
que se enreda en mis dedos
me abrasa en su brisa
me llena de miedo


Un amor secreto, por supuesto de índole política, parece que existe entre Corbacho y Pujol, a principios del verano en un discreto reservado de un elegante y acreditado restaurante del Raval almorzaron juntos. Ambos intentaron pasar desapercibidos pero no les fue posible.

Son las cosas de la vida,
son las cosas del querer,
no tienen fin ni principio,
ni tienen cómo ni por qué.
Tú eres alto y yo bajita,
tú eres rubio y yo tostá,
tu de Sevilla la llana
y yo de Puerto Real.
Que no tiene na que ver
ni el color, ni la estatura
con las cosas del querer.


Un caso curioso es el de Isabel Ramos, una zagala de mi pueblo, que estando la cuadra oscura los amores que iban para ella, se los llevo la mula.
Son las cosas del querer.

De la amistad:
“Estamos muy solos ; fuera de Catalunya tenemos pocos aliados” (Montilla)
“Como dice Montilla y como también afirmo yo, Catalunya tiene pocos amigos en el resto del Estado” (Pujol)
Ante estas afirmaciones, tan rotundas de nuestro amados dirigentes, los patriotas cutribarrados nos preguntamos tristes ¿ Qué hemos hecho mal para recibir tan ingrato pago? Somos generoso, abierto y amistosos, somos desinteresados, no buscamos el beneficio propio sino el del resto del Estado, amamos a los extremeños, madrileños y murcianos y en general a todos los españoles, no cultivamos ni apoyamos a Ibarreche ni a sus amistades peligrosas, detestamos los comportamientos políticos, que día a día, actúan como la carcoma destruyendo la convivencia entre españoles, apoyamos la lengua común del Estado como a nuestra lengua vernácula y la unidad de España como lo pueda hacer cualquier andaluz . ¿ Que hemos hecho mal?. ¿Qué hemos hecho mal?




¡Gracias Yauma!