martes, 26 de agosto de 2008

Vuelve "el padre" Arzalluz

Arzalluz: 'Don Juan Carlos tiene aureola, pero nunca lo acepté ni aceptaré como Rey'
'Estamos, políticamente hablando, mucho mejor que en el periodo anterior

'Mi camino siempre ha sido hacia la independencia, y sigue siéndolo

'El concierto es un resto de una facultad política y financiera que nos quitaron'

'Veo en peligro el euskara por el follón indecente del Manifiesto por el castellano

'Nosotros desbrozamos el camino para que ETA negocie con el Gobierno central'

'A Aznar se le puede criticar mucho, pero era un hombre de palabra'


El Mundo

Arzalluz: "Los etarras viven mal y no son cobardes, simplemente están acosados"

Ex jesuita y presidente del PNV durante más de dos décadas, Xavier Arzalluz dice en El Mundo que nunca ha sido de ETA pero "podía haberlo sido". "ETA es de mi quinta y tengo amigos entre sus fundadores", reconoce. Además, asegura de aquellos que ponen bombas y asesinan vilmente que "no son cobardes" sino que "simplemente están acosados". El nacionalista radical también aboga por la independencia, critica a las Fuerzas Armadas y reniega del papel del Rey durante la Transición.

Libertad Digital

Teresa Jiménez Becerril, voz de las víctimas: Las palabras de Arzalluz son munición para las pistolas y bombas que vendrán después"

La mezquindad de Xavier Arzalluz -"Los etarras viven mal y no son cobardes, simplemente están acosados"- no sorprende a las víctimas del terrorismo. "Tiene todo mi desprecio, no tiene compasión, está sembrando y alimentando el odio que luego desembocará en la muerte de un inocente", asegura Teresa Jiménez Becerril en declaraciones a Libertad Digital. Son palabras, agrega, "que las carga el diablo" y sirven de munición para "las pistolas y bombas que vendrán después". El presidente de la AVT, Antonio García Casquero, insta a la Justicia a estar pendiente ante la retahíla agravios.

Libertad Digital