sábado, 12 de julio de 2008

LA SEGREGACION: «Nuevo truco» de los nazis, para que los inmigrantes no aprendan el español ni se integren en España


Corbacho avala la decisión de la Generalidad de excluir a los niños africanos de la red escolar
La decisión del Gobierno de Montilla de escolarizar en centros especiales a los niños procedentes de África subsahariana, el Magreb y los países de Europa del Este cuenta con el respaldo del Ejecutivo. El ministro de Trabajo e Inmigración ha calificado la decisión de "valiente" y ha felicitado a la Generalidad, que plantea implantar desde el próximo curso cuatro "Espacios de Bienvenida Educativa" para que aprendan, según El País, la cultura europea y catalana.
Libertad Digital

Corbacho tilda de 'valiente' la segregación de inmigrantes fuera de la red escolar
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha tildado de "valiente" la iniciativa de la Generalitat de segregar temporalmente, de manera previa a su escolarización, a los menores inmigrantes de 8 a 18 años, para facilitar su integración.
El Mundo

Corbacho: "Cataluña es valiente para dar respuesta a la inmigración"
El ministro de Trabajo e Inmigración defiende la iniciativa de la Generalitat de segregar temporalmente a los menores inmigrantes para favorecer su inserción en el sistema educativo
El País

Corbacho tilda de «valiente» la segregación de inmigrantes fuera de la red escolar
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, elogió hoy al conseller de Educación de la Generalitat, el también socialista Ernest Maragall, por las aulas de acogida para inmigrantes recién llegados que pondrá en marcha a partir de septiembre.
La Razón

Corbacho elogia al gobierno catalán por escolarizar a los inmigrantes al margen
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, elogió hoy al conseller de Educación de la Generalitat, el también socialista Ernest Maragall, por las aulas de acogida para inmigrantes recién llegados.
ABC

El siguiente paso será aplicar esta norma a los niños procedentes del resto de España.

ZapaStalin y el premio Nobel . Cap. I

Cuando ZapaStalin fué elegido presidente de gobierno vió la oportunidad para demostrarle al mundo que era ese ser único, que su abuelo le dijo en sueños, que él era.

¿Cómo conseguiré el Premio Nobel? Abuelito dime tú. Preguntaba ZapaStalin en cuanto se asomaba su abuelito al sueño.

Una noche obtuvo la ansiada respuesta: En el cielo de su sueño, entre nubes de algodón, apareció un rayo de sol, mientras un fondo de violines acompañaba el canto de dos seres alados . "Crea la Alianza de Civilizaciones, matarile rile rile, crea la Alianza de Civilizaciones, matarile rile ron".

Y el iluminado creó un dominio de internet y se encaminó al Sagrario de la ONU con tres folios escritos de su propio puño y letra, seguro que el Plan Nacional para la Alianza de la Civilizaciones le haría obtener por aclamación del mundo mundial tan preciado galardón.

Pero como buen mártir no estaba llamado a obtener a la primera la santidad.

La Alianza la boicotearon los mismos a los que ZapaStalin queria favorecer. Se dedicaban a pedirle dinero continuamente y aunque él les concedía todo lo que pedían, los ingratos, en cuanto se daba la vuelta se reían de él , hasta le enseñó el culo al caníbal de Tocamola pero no fué de su agrado y el caníbal le exigió dos jamones de Jabugo a cambio de firmar el tratado.

Apenado, sosteniendo su sonrisa con dos litros de laca fijadora, se tumbó en el lecho, depositó "La interpretación de los sueños" en la mesilla de noche y se relajó hasta que cayó en la fase alfa.

A media noche se le apareció un zombi gudari que tintineando las monedas de su rosario repetía "eta paz" "eta paz".

ZapaStalin se despertó empapado en sudor, hojeó el libro de Freud y se dió cuenta rápidamente que no existía ninguna interpretación de "gudari" . Se levantó, se tomó un caldito y entre sorbo y sorbo comprendió el mensaje que le enviaba el difunto con esa visión. "Iniciaré un proceso de paz con ETA, la hazaña será tan magnífica que todas las naciones de Iberia se postrarán ante el retrato que me muestre envuelto en capa de armiño"

Pero tampoco esta vez le dejaron conseguir el Premio que tanto se merecía. Envidiosa y celosa ETA de la gran popularidad que obtendría ZapaStalin al firmar la paz, le dejó con el culo al aire al dia siguiente de que el candoroso nietecito predijera la bonanza de los años futuros.

ZapaStalin estaba solo, ninguno de sus vecinos le saludaba, se reunían y hablaban entre ellos mientras él jugueteaba con su móvil para aparentar que hacia algo. El poderoso terrateniente visitó a todos sus compadres y a él ni siquiera le mandó una postal. La dama negra tomó el té con todos y ni siquiera quiso pasar por la esquina de la calle de ZapaStalin. Hasta su vecino de arriba le usurpó la capitanía de la Cumbre de Barcelona.

Lleno de santa indignación clamó al cielo, alzó su puño y poniendo a su abuelo por testigo juró que nunca más volverían a ningunearle. De ahora en adelante encabezará la Cruzada para erradicar la miseria del mundo. Si a Al Gore le han dado el Premio Nobel de la Paz por una película trucada y el G8 ha incorporado sus teorias, él , diplomado y master en el engaño, gran maestre de hacer parecer lo que no es, no va a dejar de conseguir su premio. Esta vez, sí.
¡Gracias kkdelujo!

Mas amenaza con ir a por la independencia de Cataluña si el TC tumba el Estatut


El secretario general de CDC, Artur Mas, ha advertido que si el Tribunal Constitucional (TC) falla en contra de las cuotas de autogobierno que marca el nuevo Estatut, Convergència dará por agotado el actual camino autonómico y trabajará para la "plenitud nacional" por la "vía que haga falta".

En la presentación de su informe de gestión en el XV congreso de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Mas ha cargado también contra el PSC y el actual presidente catalán, José Montilla, al que ha acusado de liderar en el Congreso las enmiendas al nuevo texto catalán después de consensuarlo en el Parlament el 30 de septiembre de 2005.

En este sentido, Mas ha dicho que mientras el PSC no tenga grupo propio en el Congreso y plena autonomía en su estrategia política, "será imposible la unidad de los partidos catalanes". A la espera de que el TC resuelva los recursos en contra del Estatuto catalán, tras la "auténtica cruzada" del PP en contra de Cataluña, Mas ha rechazado enviar "amenazas" porque "lo que está amenazado es el pueblo de Cataluña (...) y su autogobierno".

En el camino "hacia la plenitud nacional", Mas cree que si el fallo del TC "acaba bien", Cataluña habrá conseguido un mayor autogobierno, pero si pasa lo contrario y lamina el texto catalán, "también habrá servido para dejar claro que el Estatut no cabe en la actual Constitución y que la vía estatutaria ha tocado a su fin".

Para Mas, "todo pinta que no acabará del todo bien" y que un TC "dividido" laminará el autogobierno catalán. En este sentido, Mas cree que el Alto Tribunal "no tiene autoridad moral" para "alterar" el "pacto de democrático" entre los parlamentos español y catalán, sobre un texto autonómico que además ha sido refrendado por el pueblo catalán de forma "pacífica".

En el supuesto de que el TC falle en contra del nuevo Estatuto catalán, Mas ha dejado claro su posición: "Cataluña deberá seguir avanzado por la vía que haga falta".

Autocrítica

Mas ha asumido hoy en tono autocrítico la principal responsabilidad por el hecho de que CiU no esté en el gobierno de la Generalitat, al no haber sabido "convencer lo suficiente" al electorado catalán, y ha agradecido a Jordi Pujol que no interfiera en la dirección.

En la lectura de su informe de gestión ha destacado que CiU ha ganado, con él de candidato, las dos últimas elecciones catalanas, pero "cuando no se alcanza el objetivo, la falta de mérito descansa en quien lidera el proyecto".

Mas se ha señalado a sí mismo como principal responsable de que CiU aún no haya vuelto a la Generalitat desde que Jordi Pujol dejó la presidencia en 2003: "Que nadie piense que nos sacamos las culpas de encima".

En este sentido, Mas ha recordado que ganó "muy claramente" las elecciones de 2006 y "en circunstancias normales CiU debería estar gobernando este país". "Pero de todas maneras si no se alcanzó el objetivo fue porque no supimos convencer lo suficiente y, concretamente, yo personalmente como candidato no supe convencer lo suficiente", ha admitido.

"Siempre he pensado que los líderes, no sólo políticos, también sociales, empresariales y sindicales, deben compartir siempre el éxito y saber asumir en solitario la responsabilidad de no alcanzarlo", ha agregado Mas, que aun así ha destacado que CiU consiguió neutralizar el llamado "efecto Montilla".

En la primera parte de su discurso, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente de Convergència, Jordi Pujol, que ayer revalidó su confianza en Mas y bendijo el proyecto de la "Casa Grande del Catalanismo" como la actualización del 'pal de paller' (eje central) de Cataluña que pretendió encarnar CDC en su etapa 'pujolista'.

Con una clara voluntad de desmarcarse del papel jugado por José María Aznar en el reciente congreso del PP, del que se desprendió un distanciamiento entre el ex presidente del partido y la persona a la que él designó como sucesor, Mariano Rajoy, Pujol reiteró que no tiene ninguna voluntad de interferir en la nueva dirección.

Hoy Mas le ha sabido reconocer su discreto papel asumido tras retirarse de la presidencia de la Generalitat: "Es una cosa que pocos ex líderes políticos saben hacer", ha destacado

Apoyo del 98%

CDC aprobó con el 98,36% de los delegados el informe de gestión de Mas como secretario general del partido. La votación de los 2.072 delegados se ha saldado así con un apoyo casi unánime para Mas, que esta tarde renovará con toda probabilidad como líder de Convergència. De los 1.653 votos emitidos, 1.626 han sido favorables a la labor de Mas (98,36%), y tan sólo se han registrado 5 votos en contra y 22 papeletas en blanco.

Un Mas en mangas de camisa ha dado paso uno a uno a los responsables de cada área del partido que, a modo de 'speaker corner', han resumido los objetivos conseguidos en cada ámbito de gestión del partido, con el apoyo de imágenes que han mostrado los datos más relevantes de la gestión de los últimos cuatro años del partido.

Escaño 351

El Perito Moreno y el cambio climático

El glaciar Perito Moreno, en el sur de Argentina, ha empezado un proceso de ruptura inusual en pleno invierno austral. Esto es algo que no ocurría desde el año 1917. Lo habitual es que el glaciar comience su deshielo durante el verano. El hecho de que ocurra en pleno invierno parece una señal más del cambio climático que está sufriendo la Tierra.

Lo cual son sólo verdades a medias aparte de alguna inexactitud. Es cierto que es inusual (aunque faltan datos importantes), es falso que no ocurra desde 1917. Es insostenible que es ruptura invernal sea achacable con claridad a ningún cambio climático. Aparte de esto, el fenómeno merece la pena, veamos de qué va la cosa y qué datos hay:

La imagen que ven abajo es la del famoso glaciar, que desciende desde los hielos andinos (Campo de Hielo Sur) hasta el Lago Argentino, en la Patagonia. La gran lengua helada llega desde el Oeste y acaba cruzando el Brazo Sur del lago hasta chocar con la orilla Este (foto panorámica). El hielo, de unos 60 m de altura y de 3 a 5 km de frente forma un dique que divide el lago en dos partes. De vez en cuando, grandes bloques se desprenden del frente y caen sobre el lago. Pero este no es el único espectáculo que el Perito Moreno nos ofrece.

Imagen tomada de Google Earth

El sistema es inestable ya que, al quedar represado por la lengua glaciar, el nivel en la parte Sur, la más alejada de la desembocadura del lago, sube poco a poco debido a los aportes de agua. La presión creciente sobre el hielo crea un gran túnel de desagüe y el ciclo finaliza con el colapso de su bóveda, un magnífico espectáculo que pueden ver en el video. No se pierdan el final, a partir de los 2'15". Si lo anterior no funciona, pueden usar este enlace.

Estuve allá, hace unos años, en un día gélido que le iba muy bien al paisaje. La ladera de enfrente está cubierta por bosques de haya antártica (Nothofagus) que contrastan con el irreal blanco azulado del hielo. Gente del lugar (de El Calafate en realidad) me comentó que estaban preocupados porque el fenómeno era antes regular y que ya se estaba retrasando mucho. Tendrían que esperar hasta marzo del año 2004 para ver otra ruptura. Habían pasado 16 años desde la anterior, en febrero de 1988. Sin embargo, el siguiente ciclo fue rápido: en marzo del 2006 volvió a romperse. Y en julio de 2008, ayer, fue la siguiente ocasión.

La percepción de regularidad es falsa como puede verse a continuación en las fechas de las rupturas con mes/año allá donde se sabe (o donde he encontrado datos). Las rupturas en el invierno austral están en azul y en granate las del verano; en cursiva donde no he encontrado datos:
  • son las siguientes: 1917, 1935, 2/1940, primavera/1947, 3/1952, 3/1953, 9/1954, 10/1956, 3/1960*, 2/1963, 2/1966*, 1970, 1972, 1975, 1977, 1980, 1984, 2/1988, 3/2004, 3/2006, 7/2008. Los asteriscos significan dos rupturas ese año (datos de aquí). La figura de abajo lo representa gráficamente salvo los dos últimos años (de Stuefer et al., 2007).
  • los intervalos en años son, aproximadamente: 18, 5, 7, 5, 1, 1, 2, 4, 3, 3, 4, 2, 3, 2, 3, 4, 4, 16, 2, 2.
Aunque, en efecto, las rupturas suelen producirse a finales del verano, en 1954 se produjo una en invierno y la de dos años después en el primer mes de primavera. No he encontrado información sobre el mes de ruptura de 9 años: 1917, 1935, 1970, 1972, 1975, 1977, 1980, 1984 por lo que no sabemos si hubo algún otro evento invernal o no. En cualquier caso, las relaciones con el cambio climático son temerarias y con esta serie de datos carecen de sentido. He comentado en este blog que hay muchos otros glaciares que están retrocediendo en las últimas décadas así como algún otro trabajo relevante, es innecesario acudir a este estandarte.

La referencia del trabajo mencionado:
Martin Stuefer, Helmut Rott, Pedro Skvarca, 2007, Glaciar Perito Moreno, Patagonia: climate sensitivities and glacier characteristics preceding the 2003/04 and 2005/06 damming events, Journal of Glaciology, 53: 3-16.

GOLEM Blog

In Memoriam. Miguel Ángel Blanco Garrido

El Jueves, 10 de julio de 1997, ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco y planteó un chantaje al Estado: si el Gobierno no trasladaba a los presos etarras a cárceles del País Vasco, ETA mataría a Miguel Ángel. El plazo era de 48 horas y expiraba a las cuatro de la tarde del sábado día 12. ETA cumplió su amenaza y a las cinco del sábado, en Lasarte, unos cazadores encontraron a Miguel Ángel maniatado y con dos tiros en la cabeza. En coma profundo, sufrió una agonía de doce horas que finalizó la madrugada del día 13.

Miguel Ángel tenía 29 años. Era licenciado en Económicas y trabajaba en una empresa en Eibar. Aficionado a la música, tocaba la batería en el grupo Póker. Tenía una novia desde hacía siete años con la que ya tenía planes de boda. Llevaba dos años de concejal en Ermua.

Carlos Totorika dijo en un documental de Telemadrid que nunca se callaba, que había presenciado réplicas de Miguel Ángel a concejales de HB como nunca antes había visto a nadie. Uno de ellos, precisamente, del Ayuntamiento de Eibar, fue quien facilitó la información necesaria para que lo mataran.

Sus padres, en el mismo reportaje, evocaban el dolor de Miguel Ángel por el secuestro de José Antonio Ortega Lara y la inmensa alegría que sintió cuando lo liberaron. Sólo unos pocos días después, ETA se cebó en él matándolo despacio.





Víctimas de ETA