martes, 1 de abril de 2008

La película iraní del Jesús musulmán.

Dentro de las noticias curiosas, leo la siguiente: "Una nueva película que cuenta la historia de Jesús desde la perspectiva musulmana, ha suscitado diversas reacciones en las comunidades cristianas pues muestra a un Jesús que no muere en la cruz y que es sustituido en ese evento por Judas Iscariote... Esta película ha sido rodada totalmente en Irán con actores iraníes. Su narrativa está basada en los relatos de Jesús contados en el Corán y en el Evangelio de Barnabas... "El Mesías" presenta a un Jesús muy similar a otras películas que se han hecho en el mundo occidental... a gran diferencia ocurre en la versión musulmana donde milagrosamente Judas Iscariote se transforma en la imagen de Jesús y es crucificado en su lugar."

¿Se imaginan una película de Mahoma? Si es cierto que ya existe una, en la cual Mahoma de forma mágica es sustituido por una cámara. O sea Mahoma no aparece en ningún momento y ni siquiera se le oye. Cuando sus seguidores se dirigen a el, pues lo hacen mirando a la cámara, y la respuesta no se oye. No es broma, la película existe, es de los años 70, dura mas de tres horas y es un "petardo" impresionante. Dirigida por un jeque árabe, es lo mas tedioso y absurdo que existe. Pero bueno, ya que ellos hacen una película sobre Jesucristo, ¿Por qué no una de Mahoma realizada en Occidente? Podríamos poner a algún actor así concienciado... no se Tim Robins o George Clooney, haciendo de Mahoma, Sean Pen tal vez. Para hacerlo mas tragable, pondríamos a la última mujer de Mahoma con 19 años, en vez de los 9 que tenía. Se eliminaría todas las escenas de batallas y violentas... esto sería complicado, ya que entonces había que inventarse mucho, pero el guión se le podría encargar a los mismos guionistas de "Una verdad incómoda" y que saquen una buena historia de relleno. Aunque bien mirado, también podría hacerse con las escenas violentas, y transformarla en una película de acción, con varias partes y con algún actor mas tipo duro que los que nombré... Steven Segal podría ser una buena elección. En este caso, podría ser una producción del estilo Marvel Cómics, aunque los héroes de la Marvel, no han sido precisamente traidores y antiamericanos, ni tampoco tan "perfecto y mitificado" como el profeta del Islam.

¿Director? No se Oliver Stone, que hará algo pesadísimo. Michael Moore, lo que pasa es que el querría salir en la pelí haciendo todos los papeles, y sería un Mahoma al menos curioso, ya que sería un monologo que duraría dos horas y media. ¿Ken Loach? Bueno, no gustaría mucho, ya que se haría apología del terrorismo, si no del IRA como es habitual pero... Creo que el ideal, sería Costa Gavras, marxista, anticatólico hasta la medula, antiamericano, defensor de toda dictadura del tercer mundo que se enfrente a Occidente, manipulador hasta el ridículo, lacrimógeno hasta la nausea, mentiroso hasta la vergüenza... Lo ideal, para una película como esta.

Lo que no me cuadra, es que el director del Jesús iraní, es un ferviente musulmán. Mientras que los posibles directores cristianos, no se meten en llevar al cine la versión cristiana de Mahoma. Talebzadeh quien escribió y dirigió el guión de la película declaró a CNN diciendo que "Él (Jesus) no es el Hijo de Dios y nunca lo fue. El es un profeta que no fue crucificado y que alguien tomó su lugar en la crucifixión". ¿Se imaginan esta frase en los labios de algún director cristiano por ejemplo Mel Gibson? Talebzadeh afirma que es la respuesta musulmana a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. El iraní alaba mucho esta película aunque afirma que es la versión equivocada de la historia. Como vemos, una persona "diplomática", "abierta", "alejada de la provocación"...

Será por estas declaraciones que "...ha ganado el premio del festival de cine «Religion Today» en Roma por fomentar el diálogo interreligioso..." Si llega a ser la versión cristiana de Mahoma, o incluso una versión fiel al Corán. Sus autores estarían escondidos y amenazados de muerte... Pero no se confundan el Islam es una religión de paz. A tenor de esto recuerden, que en esta semana se estrenó en Alemania, la versión en teatro de Versículos Satánicos de Salman Rushdie.

En Defensa de Occidente

La niña de Rajoy. Por Germont.

Supongo que no es una comparación muy original, y que estará en labios de mucha gente estos días, pero es que resulta inevitable. Soraya Sáenz de Santamaría ha pasado a ser ya, por derecho propio, la niña de Rajoy.

Está resultando muy extraña la actitud del líder popular tras las elecciones. No parece el mismo de antes. No tengo muy claro si está pasando por lo que los ciclistas (deporte muy caro a Rajoy) llaman una pájara, si por el contrario está en una especie de fase de despecho, o si se está endiosando por momentos, pero su actitud creo que está dejando aturdidos incluso a quienes han sido sus más fieles adeptos en la campaña. Es probable que algún plan bien elaborado se haya construido en su cabeza, y que todo este comportamiento obedezca realmente a unos motivos definidos. Y aún así, eso no acabaría de explicar esos secretismos, tanto misterio. Pero lo cierto es que, si el plan existe y es bueno, no lo parece. Ninguna de las dos cosas.

Pío García Escudero ha peleado bien en el Senado, y de hecho creo que los mayores vapuleos que Zapatero se ha llevado se los ha propinado precisamente él. No me parece mal que siga ahí, si bien el resultado de la campaña electoral, en la que participó como una de las cabezas pensantes, podría haber aconsejado una mayor humildad. Pero bueno: el número de votos aumentó, y su trabajo como portavoz fue bueno, así que por qué no seguir.

Pero Soraya… A ver, que muchos pedíamos y pedimos renovación, caras nuevas. Pero Soraya… Que el puesto de portavoz de la oposición en el Congreso de los Diputados es muy, muy importante. El más visible después del líder. Que hay que pelearse a diario con auténticos tiburones, que hay que aguantar día tras día embestidas de todos, sí, todos los restantes portavoces, más preocupados por atacar al PP que al gobierno socialista. ¿Qué experiencia tiene Soraya para tan alto cargo? Pasar de Zaplana a Soraya, ¿no es un cambio demasiado radical? ¿Estamos en buenas manos?
Yo estoy muy preocupado desde el 9 de marzo, de verdad. Mucho.

Foro Liber@l

Hugo Chávez: "Quieren que el capitalismo continúe su perversa dominación"

"Hay una gran maquinaria mundial, que utiliza medios muy poderosos para confundir, manipular, engañar y tratar que la hegemonía del capitalismo continúe su perversa dominación sobre los pueblos del mundo"

Tiene gracia que salga Chávez denunciando el capitalismo, que es algo que en Venezuela ya no ven ni en pintura. El amigo de Castro, ese que no dejaba a los cubanos disponer de un teléfono móvil, ordenador o conexión a Internet.

Lo más fantástico es oir que el capitalismo "continúa" su dominio del mundo. Este Chávez debe de vivir en un universo paralelo. ¿Dónde está la dominación capitalista del mundo?

¿Está en la Unión Europea, con su socialismo a todos los niveles? ¿Es capitalismo cuando la UE decide quien puede producir leche, cuanta, y luego la subvenciona? Y a mí que eso me recuerda al plan quinquenal de Stalin, que tan buenos resultados dio...

¿Y el capitalismo en EEUU, donde ayer se anunció un plan para dar más poder a la Reserva Federal, es decir, al Estado? ¿Son capitalistas Hillary y Obama, que quieren implantar una Seguridad Social a la española en los USA?

Joder, con estos capitalistas, ¿quien ha de preocuparse de los socialistas? Tenemos el enemigo en casa. ¿El capitalismo dominando el mundo? ¡Ójala!

La Frase Progre