sábado, 13 de diciembre de 2008

Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ que le pedía un autógrafo.


Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ que le pedía un autógrafo en un acto como uno de los ‘agitadores’ más activos en las protestas de los hospitales.

Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ como uno de los agitadores ‘anti-privatización’ de hospitales más activo mientras éste le pedía un autógrafo. “Tengo muy buena memoria”, apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Fotográfica”, precisan miembros de su equipo más cercano.

Así lo respalda un episodio ocurrido a principios de noviembre, cuando la líder de los ‘populares’ madrileños se acercó hasta la inauguración del ‘Golf Center Majadahonda’, en el noroeste de la región.

Esperanza Aguirre acudió a este evento acompañada por los alcaldes de Majadahonda y Villanueva del Pardillo -municipios que han cedido terrenos para la construcción del campo de golf- el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Real Federación Española de Golf.

Una vez terminada la parte más ‘institucional’ de esta inauguración –en la que no faltaron unas palabras de ánimo de Aguirre al golfista Severiano Ballesteros-, varios asistentes anónimos se acercaron a saludar a la ex ministra.

En ese momento, la presidenta del Ejecutivo madrileño mantuvo una conversación con uno de estos ‘fans’, al parecer “viejo conocido en los ámbitos sindicales madrileños”, según apuntan desde varios sindicatos. Se trata de un ciudadano de origen asiático, nacionalidad española y habitual en las protestas contra privatización del sistema madrileño de salud.

-- “Esperanza, Esperanza, ¿me firmas un autógrafo?”. Quien así se dirige a la política del PP esgrime varias fotografías de grupo para que Aguirre se las dedique.

-- “Claro, ¿qué tal?”. En ese momento, Esperanza Aguirre se fija en su interlocutor, sonríe y con una mirada de reconocimiento le pregunta: “¿No eres tú el que siempre en todas las protestas de los hospitales? No te pierdes una…”

-- Pillado en este renuncio, el interpelado titubea y reconoce “sí…si, bueno, ya sabe, estamos para ayudar y hay muchas cosas que mejorar…”.

-- “En eso estamos, trabajando para seguir mejorando”. Sonríe, le devuelve las fotografías y da por zanjada la conversación para seguir saludando a otras personas.

Algunos de los asistentes a la anecdótica conversación resaltan a ECD la educación y serenidad que “Aguirre mantuvo todo el rato, y más en esas fechas que estaba lo de los hospitales calentito”, recuerdan.

El Confidencial Digital

0 comentarios: