jueves, 27 de noviembre de 2008

Las Bolsas - 27/11/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex se acerca a los 9.000

En menos de una semana, el Ibex ha pasado de cotizar por debajo de los 8.000 puntos a acercarse ya a los 9.000. La bolsa española remontó hoy otro 2,26%, aunque a medio gas, con un volumen limitado, como contagio del festivo de Wall Street. Los valores energéticos y Santander impulsaron esta subida.

Los inversores más bajistas continúan dando una tregua a los mercados. El lunes las bolsas dispararon su rebote, para encadenar después dos sesiones de consolidación.

Al cierre de ayer, Wall Street dio un acelerón en sus avances, hasta superar el 3% en el S&P 500, y este rebrote de confianza era el que recogían hoy, desde la apertura, las bolsas europeas.


La toma de posiciones en Estados Unidos, de cara a la festividad de hoy por el Día de Acción de Gracias y al arranque oficial de la temporada de compras navideñas con el 'Black Friday', aportó dosis adicionales de tranquilidad a los inversores del otro lado del Atlántico.

Con la referencia del cierre de ayer de Wall Street, las subidas alcanzaron el 2,28% en el Eurostoxx50, con un festival de rebotes entre los valores financieros. Las acciones de Fortis recuperaron un 20%, las de Aegon un 13,3%, las de Deutsche Bank un 12,4%, las de ING un 11,4%, las de Allianz un 10%, las de Société Générale un 8,5% y las de Axa un 8,2%.

Las subidas ascendieron al 2,54% en el Cac francés, al 2,3% en el Dax alemán, y al 1,8% en el Ftse británico. El Ibex no se desmarcó de este comportamiento, al cerrar con un avance del 2,26%, hasta los 8.849,30 puntos. Este nuevo impulso se produjo con un volumen de negociación reducido, acorde al festivo de Wall Street, inferior a los 2.000 millones de euros en el Ibex.

Como en el resto de Europa, el sector financiero contribuyó de manera decisiva a reforzar este repunte. Santander, además, se puso al mando de las subidas, con un 6,2 de mejora, hasta los 6,34 euros, que suaviza el castigo sufrido durante la ampliación de capital. Los derechos, en su último día de cotización, consiguieron incluso superar el precio inicial de 0,46 euros, gracias a una escalada hoy del 36,11%, hasta los 0,49 euros.

El resto de bancos, las empresas energéticas y hasta las constructoras se sumaron, mayoritariamente, a las subidas del Ibex. Sólo media docena de valores del selectivo concluyeron en números rojos.


elEconomista.es: El Ibex 35 sube 2,26% y supera los 8.800 con Wall Street de puente

El selectivo continuó con el rebote iniciado el pasado lunes a pesar de la ausencia de Wall Street, que cerraba por la celebración del día de Acción de Gracias: subió un 2,26% y cerró en 8.849,3 puntos tras oscilar entre un máximo de 8.862,2 y un mínimo de 8.720,3 puntos. La falta de Nueva York se notó en el volumen, ya de por sí escaso últimamente, porque los inversores sólo movieron 2.585 millones de euros en todo el merdado español. Calendario de festivos: la bolsa cerrará un total de siete días en 2009.

"No estuvo nada mal la cosecha de la jornada, aunque en estos tiempos de volatilidades inhumanas parece como que un punto porcentual de rango entre mínimo y máximo sabe a poco", señalaba Carlos Doblado, analista de Bolságora.

"Al cierre, vela blanca y cierre en zona de máximos de las últimas jornadas, sin romper, y dejando un hueco (gap) en la apertura que debería ser cerrando para que el índice diera un primer síntoma de debilidad en el más corto plazo. Sin ello, la recuperación puede continuar sin mayores problemas", apostillaba.

"El mercado ha rebotado gracias a la fortaleza de los dos grandes bancos y de Repsol que, además, siguieron la estela alcista de los mercados en Europa, que no se dejaron desanimar por el cierre de Wall Street", dijo a Reuters un gestor de fondos.

Santander, cuya ampliación de capital terminaba hoy, fue el alma de la subida al revalorizarse un 6,20%. Los derechos de la ampliación, por su parte, acabaron en 0,49 céntimos tras subir un 36,11%. Además, el banco cántabro se vio favorecido por la mejora de recomendación a "neutral" de UBS, que considera que las acciones de la entidad ya reflejan su valor tras perder cerca del 30% en lo que va de mes.

Entretanto, BBVA subió un 2,93% y Repsol avanzó otro 3,97% mientras se apunta la posibilidad de que Lukoil rebaje el precio que ofrece por el 20% del capital en manos de Sacyr. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

También hubo demanda en las constructoras Ferrovial y Acciona, con alzas cercanas al 6% en el caso de la primera, y superiores al 4,5% en el caso de segunda. Ambas se vieron impulsadas por la presentación de un plan de estímulo del Gobierno de 11.000 millones de euros, con una gran parte destinada a obras de infraestructuras.


Cotizalia: Los blue chips devuelven al Ibex las ganas de soñar: recupera los 8.800

El mercado quiere seguir soñando y continúa el rebote de esta semana, aunque la sesión de hoy no es en absoluto significativa por la festividad de Wall Street y el escaso volumen de negociación en Europa (2.200 millones en España). Y como tampoco se han superado niveles relevantes, es perfectamente posible que, cuando vuelva la normalidad el lunes, el mercado vuelva a caer a mínimos. Pero de momento sube, y eso siempre es positivo.

El Ibex 35 ha sumado un 2,26% al cierre y ha reconquistado los 8.800 puntos; concretamente, mañana partirá de los 8.849,30. Entre los protagonistas de la sesión los bancos y, en especial Santander, que se ha disparado un 6,20% hasta los 5,97 euros. Sin embargo, son los protagonistas del culebrón Repsol-Lukoil los que vuelven a ser blanco de todas las miradas. Las acciones de la petrolera ha firmado un avance del 3,97% mientras se conocen más detalles sobre la posible compra de un 30% de la compañía por parte de la rusa Lukoil. Sacyr, con el 20% de la española, se ha dejado un 0,9%, mientras que Criteria ha crecido un 1,14%.

Ayer, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, arremetió contra entradas no deseadas en su accionariado y dijo que quien quiera controlar la petrolera tendrá que la lanzar una opa por el 100% del capital. "Por debajo del 30%, no se controla la compañía, sea quien sea el accionista", fueron sus palabras. Hoy, Brufau ha ido un paso más allá y ha pedido a los interesados en la petrolera que "crucen la línea mágica del 30% y lancen una OPA por el 100%.

Las constructoras han asumido también el mando de las subidas con ganancias del 5,92% para Ferrovial y del 4,63% para Acciona. También ha tirado del mercado el l sector financiero. A parte del importante repunte de Santander, que hoy culmina su ampliación de capital, BBVA ha recuperado un 2,93%. Entre los medianos, ha destacado Popular con una ganancia del 4,3%. Entre los valores castigados por el mercado, figuran Telecinco e Indra, con recortes del 1,68% y del 2,65% respectivamente.

Pese al importante rebote de ayer de Wall Street, los expertos se mostraban cautos. "Esta recuperación vertical de las bolsas, que tiene un importante componente técnico, se ha producido con escaso volumen de contratación, lo que resta credibilidad a la misma y mantiene las dudas de muchos inversores", comenta en una nota de mercado Link Securities.

Los operadores señalan que el mercado sigue careciendo de una tendencia clara y esperan una sesión menos activa de lo habitual por el cierre en Wall Street debido al Día de la Acción de Gracias. "Anticipamos una jornada de muy poco volumen sin las referencias americanas, -únicamente habrá futuros hasta las 15h30-, con la excepción de Santander que ultima su plazo para los derechos de la ampliación de capital", comenta a Reuters la sociedad de análisis IG Markets.

El resto de plazas europeas también mantienen la tendencia alcista. El Dax alemán avanza un 1,8%, mientras que las ganancias para el FTSE 100 y el Cac 40 son del 1,5% en ambos casos.


Finanzas.com: Subidas generalizadas en Europa, que también da gracias como Wall Street

El Ibex 35 cierra con un avance del 2,26% una sesión de claro signo alcista marcada por el festivo en Wall Street, cuya ausencia deja un pírrico volumen de apenas 1.800 millones. El resto de selectivos europeos avanzan entre el 2% y el 2,5%.

Calma total en los mercados. Por fin los inversores han experimentado el dulce sabor de la tranquilidad, aprovechando que el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos ha impedido a Wall Street lanzar andanadas bajistas. Y es que sin los vaivenes del parqué americano, todo parece más fácil en el resto de bolsas mundiales.

Hoy tocaba dar gracias, y no sólo al otro lado del Atlántico. Los primeros en hacerlo han sido bancos y aseguradoras, los más castigados por la tormenta.. Origen y causa de los desaguisados, la banca de gracias por los planes de rescate, las inyecciones millonarias y el apoyo infinito de los gobiernos a golpe de talonario. Dan gracias a Trichet, a Bernanke, a Paulson, a Obama y a los que vendrán con él. Fortis, Deutsche Bank, Allianz, Societé Generalé, Aegon, BNP Paribás, Axa, ING, Santander…todos los peces gordos del Euro Stoxx 50 han ganado entre el 6% y el 17%. Todos lucen el verde con alivio.

También dan gracias los fabricantes de automóviles, porque parece que el gobierno estadounidense no abandonará a los tres mosqueteros de Detroit –Ford, Chrysler y General Motors. Su hundimiento podría causar un seísmo en la economía mundial y las subidas de Renault y Daimler –del 1% y del 3% respectivamente- descuentan que este escenario no se verá.

Además de dar gracias, Europa digiere el atracón macroeconómico que ayer sirvió de menú Wall Street. Casi todos los datos eran malos, pero la recesión está tan descontada por el parqué, que los operadores ya ni se inmutan. Incluso en la Eurozona, un dato tan preocupante como es el desplome a mínimos de 1993 de la confianza económica y empresarial –baja hasta los 5,1 puntos en noviembre- pasa de puntillas.

En casa, el Gobierno ha anunciado un ambicioso plan que pretende crear 200.000 puestos de trabajo a cambio de una inversión de 11.000 millones de euros. El Ibex, que se mueve en los círculos de la economía financiera, ni se inmuta ante noticias que afectan a la economía real. Ya ha descontado mucha parte de lo malo desde los 15.000 puntos con que cerró a principios de enero

Los mejores valores del selectivo han sido hoy Técnicas Reunidas y Santander, con repuntes en torno al 7%. El banco cántabro ha finalizado su fastuosa ampliación de capital aunque todavía está por ver la respuesta del tramo institucional. De momento, los derechos suben un 40%, hasta los 0,49 euros, frente a los 0,46 en que empezaron a cotizar. Además, Acciona, Ferrovial y Grifols se anotan un avance del 5%, mientras que Repsol ha progresado un 4% con el culebrón energético aún coleando. No puede sacar pecho su principal accionista, Sacyr, que ha terminado plana.

En el mercado continuo, Parquesol se luce con un repunte del 11%, mientras que Paternina, Barón de Ley y GAM suman alrededor del 9%, similar porcentaje que se deja Española del Zinc.

En los otros mercados, el contrato de futuros sobre el petróleo de calidad Brent baja un 1%, hasta los 53,18 dólares, mientras que la paridad euro/dólar apenas si se mueve y queda fijada en las 1,2882 unidades.


Negocios.com: Los grandes valores impulsan un 2,26% al Ibex-35

El parqué madrileño cerró la sesión con una subida del 2,26%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 8.800 puntos, en una jornada marcada por las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

En concreto, el Ibex terminó en 8.849,3 puntos y con muy pocos valores en negativo, en una sesión festiva para Wall Street con motivo del Día de Acción de Gracias, y en la que las principales plazas europeas también registraron subidas.

Los mayores repuntes de la jornada correspondieron a Técnicas Reunidas (+7,66%), seguido de Banco Santander (+6,20%), que hoy concluyó su ampliación de capital, Ferrovial (+5,92%) y Grifols (+4,93%).

El resto de los bancos también cerraron en positivo, salvo Bankinter, que perdió un 0,43%. En concreto, Banco Popular repuntó un 4,30%, seguido de BBVA (+2,93%), Banesto (+0,94%) y Banco Sabadell (+0,2%). Por su parte, Telefónica subió un 0,84% y Repsol YPF, un 3,97%.


CincoDías.com: La Bolsa cumple con el guión: jornada de subidas para el Ibex en el festivo de Nueva York

Las Bolsas cumplen con el guión previsto y aprovechan una jornada sin la referencia de Wall Street para consolidar niveles pero con poco volumen. El Ibex 35 partirá mañana de los 8.849 puntos, al ganar un 2,26%. La volatilidad, ingrediente indispensable en las Bolsas en los últimos meses, se ha reducido hoy ante el festivo del Día de Acción de Gracias que ha dejado a las Bolsas estadounidenses cerradas.

Sin sorpresas. Así se puede definir la jornada de hoy en las Bolsas europeas que han vivido una sesión tranquila, sin sobresaltos como no se veía en los parqués europeos desde hace tiempo. El selectivo ha aprovechado la calma, ante la falta de Wall Street, para avanzar posiciones y acercarse a los 9.000 puntos. Mañana partirá de los 8.849 puntos tras subir un 2,26% en el día de hoy.

Los dientes de sierra que describen cada día los índices bursátiles, hoy se han reducido y la sesión ha mantenido una tendencia lineal. "El índice de volatilidad VIX refleja el mejor tono de los mercados, y se sitúa en un elevado todavía 53%, pero que contrasta con los niveles superiores al 80% en los que se movía en los momentos de mayor incertidumbre para los mercados" hace varias semanas, explica banco Urquijo. Así ha quedado demostrado, no sólo en la evolución intradiaria del selectivo - que ha marcado un máximo en 8.862 puntos y un mínimo en 8.720 puntos-, sino en el resto de índices europeos. Todos han echado el cierre a la jornada en números verdes. El Dax alemán ha subido un 2,3% al tiempo que el Cac de París y el Ftse de Londres han avanzado respectivos 2,54% y 1,77%.

"No obstante, y aunque las bolsas europeas continuaron hoy con la corrección alcista, moviéndose en un rango lateral alcista de corto plazo, no debemos olvidar los riesgos que continúan acompañando en los mercados y que nos hacen mantener la visión bajista en la tendencia de fondo de los principales índices bursátiles", asegura Urquijo.

En el parqué español, han sido muy pocos los valores que no han conseguido dejarse llevar por la tendencia positiva que ha dominado en los parqués. Indra, Telecinco y Endesa han sido algunos de ellos. Sacyr Vallehermoso también se ha colocado en el lado de los perdedores del día. La constructora ha perdido un 0,9% mientras que siguen los rumores a propósito de la compra del 20% que Sacyr tiene en Repsol YPF. La petrolera ha sumado un 3,97% y ha sido uno de los puntales del selectivo Ibex.

Santander ha sido otro de los apoyos al subir un 6,20%. Hoy ha terminado el plazo de suscripción preferente en la ampliación de capital de 7.200 millones de euros. Además, UBS ha emitido un informe positivo con el valor. Por su parte, BBVA ha recuperado un 2,93% mientras que las acciones de Telefónica han sumado un 0,84%. La sesión también ha sido de recuperación para los bancos medianos. Popular ha subido un 4,3% y Banesto, un 0,94%. José Viñals, subgobernador del Banco de España, ha asegurado hoy que las entidades financieras podrían recurrir a las fusiones para hacer frente a los costes.

Las acciones de Iberdrola Renovables han avanzando un 1,18%. HSBC ha mejorado la recomendación de neutral a sobreponderar.

Fuera del selectivo, ha destacado el comportamiento del sector inmobiliario. Parquesol y Colonial han registrado subidas respectivas del 11,72% y del 6,25%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo hoy en el mercado de divisas de Francfort al cambiarse a 1,2894 dólares, como el miércoles por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,290 dólares.


Infobolsa: Santander y Repsol YPF aupan al Ibex 35

Aún sin la referencia de Wall Street el Ibex remontó un 2,26% hasta los 8.849 puntos. Sobre la mesa, los 11.000 millones de euros que el Gobierno va a inyectar para reactivar la economía y aupando al selectivo español Santander –que hoy terminó su ampliación de capital- y Repsol YPF entorno a la que continúan las dudas sobre si tendrá accionistas rusos o no. Buen comportamiento también del resto de blue chips del selectivo y de la mayoría de valores de la tabla –sólo seis cerraron en negativo-, una pauta que también siguieron el resto de plazas Europeas. El Viejo Continente se tiñó de verde mientras el petróleo cotizó en el entorno de los 53 dólares el barril de Brent. En el mercado de divisas un euro se cambió por 1,2894 dólares.

Hoy Europa vivió una jornada con mayoría de órdenes de compra en su parqué y lo hizo sin la referencia de la primera bolsa del mundo, en Wall Street se vivió una sesión festiva por ser el día de Acción de Gracias. Aún así el selectivo español cerró en positivo mientras el Gobierno puso algunas cartas sobre la mesa en relación a la reactivación de la economía. Anunció una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros para reactivar la economía, con parte de esta dotación se creará un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local con el que se pretende crear 200.000 puestos de trabajo.

De vuelta en el parqué español, el selectivo contó con dos de sus pesos pesados como motores de crecimiento y es que Santander y Repsol YPF tiraron del selectivo hacia el terreno positivo. A vueltas con el culebrón ruso –y parece ser que lo queda- el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, pidió hoy a los interesados en la adquisición de participaciones en la petrolera que crucen la "línea mágica" del umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100% de la empresa o, de lo contrario, que se queden por debajo de este porcentaje y se limiten a "colaborar" y "aportar valor". El Vicepresidente del Gobierno y ministro de economía Pedro Solbes por su parte reiteró un día más que el ejecutivo no ayudará económicamente a Sacyr Vallehermoso que por cierto hoy perdió la estela de las ganancias que había seguido a lo largo de la semana y se dejó un 0,90%.

La compañía tiene una deuda que supera los 18.000 millones de euros y parece que comienzan las prisas por desprenderse del 20% que posee en la petroquímica y aliviar un poco su balance. Este jueves Repsol se situó en la parte alta de la tabla y ganó un 3,97% pero entre los blue chips el que salió por la puerta grande fue Santander, avanzó un 6,20% el día en el que finalizaba su ampliación de capital. Su consejero delegado Alfredo Sáenz pidió hoy a las autoridades internacionales que aseguren que las intervenciones "temporales" en los bancos no perjudiquen a la libre competencia en el sector financiero. El coloso bancario español llegó a buen puerto y con él todos los demás valores del sector, BBVA repuntó un 2,93%, Popular ganó un 4,30% después de anunciar públicamente que no efectuará una ampliación de capital, Bankinter perdió un 0,43% Banesto se revalorizó un 0,94% y Sabadell ganó un 0,20%.

En cuanto a los otros dos blue chips, las matildes avanzaron un 0,84% mientras Iberdrola terminó plana en los 5,78 euros. En el sector energético, Enagás ganó un 1,70%, Endesa cedió un 1,26%, Unión Fenosa perdió un 0,29%, Red Eléctrica recuperó un 3,61%y Gas Natural avanzó un 0,19%.

Gráfico Ibex 35

El mejor valor de la jornada fue uno de los más castigados por los inversores, Técnicas Reunidas se colocó en primera fila al avanzar un 7,66%. Grifols tuvo también una buena sesión al ganar un 4,93% y el ámbito ligado al ladrillo dejó por unas horas el pesimismo de lado y se subió al carro de las ganancias. pero el sector dejó de lado las malas previsiones – a excepción en Sacyr, envuelta en otras cuestiones con acento ruso - Acciona ganó un 4,63%, OHL avanzó un 2,50% después de conocerse que invirtió cerca de 6.800 millones de euros en la compra de acciones propias en el marco del contrato suscrito el pasado día 3 de marzo con Credit Agricole Cheuvreux. FCC por su parte se revalorizó un 2,57%,. ACS ganó un 0,65% y Ferrovial repuntó un 5,92%. En cuanto al farolillo rojo del Ibex, hoy fue para Indra que cedió un 2,65%. Tampoco Telecinco pudo terminar en positivo y se situó como segundo peor valor al recortar un 1,68%.

En el mercado continuo los inversores prestaron atención a los títulos de Arcelormittal ya que la compañía pone en marcha un programa de bajas voluntarias ante las dificultades que se presentan por la crisis. Sus títulos avanzaron un 5,77%. Buen día para Parquesol que avanzó un 11,72% y .para Reno de Medicci que ganó un 11,11%. La peor cara se la llevó Española del Zinc que cedió un 9,68%.

En el resto de plazas europeas jornada alcista en todos los parqués. El CAC 40 parisino ganó un 2,54%, en la misma tendencia el Dax Alemán que avanzó un 2,30%. En positivo también el FTS 100 londinense que repuntó un 1,77%. El Euro Stoxx50 se vistiño de verde y repuntó un 2,28%, dentro del indicativo europeo lideraron las ganancias Fortis (20%), Aegon (13,31%) y Deutsche Bank (12,40%). Las pérdidas son para Deutsche Telekom (3,50%), Sanofi (1,36%) y Philips (0,81%).


Invertia.com: La banca impulsa las bolsas con escaso volumen por festivo en Wall Street

Huérfanas de EE UU, las Bolsas europeas han mantenido el rebote iniciado sesiones atrás. En el plano nacional, el Ibex avanzó un 2,26% hasta superar la barrera de los 8.800 puntos, al calor de la batería de medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el paro y reactivar la economía. En el mercado de divisas, el euro se mantenía plano en su cambio contra en billete verde, mientras que el barril de Brent bajaba hasta los 52,24 dólares.

Sin la referencia de Estados Unidos, cerrado por Acción de Gracias, y con apertura de sólo media sesión mañana viernes, los mercados de renta variable europeos vivieron una nueva jornada de alzas. Todas las plazas cerraron en verde, ajenas a los escasos datos macro que se hicieron públicos. Por un lado, la masa monetaria M3 de la eurozona aumentó un 8,7% en octubre en términos interanuales y se mantuvo sin variación respecto al mes anterior. Por otro, el desempleo en Alemania en noviembre fue mejor de lo esperado al pasar del 7,1% anterior al 7,2%. En contraste, el indicador de confianza económica de la zona euro arrojó la menor lectura en 15 años, al situarse en 74,9 puntos.

En el plano empresarial, destacó la finalización de la macroampliación de Banco Santander, lo que ha sido positivo para el valor y el sector bancario en general. La entidad cántabra cerró la sesión con un alza del 6,2%, mientras que sus derechos se revalorizaron el 36,1%. Salvo Bankinter, que despidió la jornada en números rojos (-0,43), el resto de los bancos del selectivo ganaron terreno: Popular subió el 4,3%; BBVA, un 2,9%; Banesto se anotó un alza del 0,9% y Sabadell, un 0,2%.

Apoyado por Santander, el Ibex ganó en la sesión el 2,26% hasta los 8.849 puntos. El volumen de negocio fue escaso: tan sólo se negociaron 2.563 millones de euros. Técnicas Reunidas y Ferrovial fueron los valores más alcistas, con avances del 7,6% y del 5,9%, respectivamente. Sólo seis compañías acabaron la jornada con descensos. Los más acusados correspondieron a Indra (-2,6%) y a Telecinco (1,6%), a pesar de la mejora de recomendación de Exane BNP Paribas. Entre los grandes, Telefónica subió un 0,8%; Repsol YPF, un 3,9% e Iberdrola se sin cambios.

El avance del indicador estuvo rodeado de la batería de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para reactivar la economía y el empleo. Rodríguez Zapatero anunció una dotación extraordinaria de 11.000 millones con cargo a las cuentas de 2008. El sector de automoción será ayudado con 800 millones y se dedicarán 8.000 millones para inversión pública local.

En el mercado continuo, destacaron las ganancias de Parquesol (11,7%) y Reno de Medici (11,1%). Por contra, los farolillos rojos fueron Española de Zinc (-9,6%) y Clínica Baviera (-6,4%).

En Europa, la menor revalorización correspondió esta vez al FSTE londinense, que ganó un 1,77%, mientras que el CAC de París subió un 2,54% y el DAX alemán, el 2,30%. En la misma línea, el Eurostoxx ganó un 2,28%, con Fortis y Aegón como los líderes de la sesión, con subidas del 20% y del 13,3%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo prácticamente sin variación frente al dólar: ganó un 0,7% hasta cambiarse a 1,288 unidades. Por su parte, el precio del crudo siguió bajando, a pesar de que el secretario general de la OPEP afirmara que el mercado petrolero está sobreabastecido y que el grupo debe ser paciente y no entrar en pánico. El Brent cedió un 1,26% hasta los 52,24 dólares por barril y el West bajó un 0,73%, hasta los 54,04 dólares.




Infobolsa: Bolsa Norteamericana



0 comentarios: