miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Qué ocurre cuando no puedo pagar mi hipoteca?

Lo que antes era impensable (no poder pagar la hipoteca), desgraciadamente, está hoy a la orden del día. Tras las recientes subidas del Euribor y el aumento de los despidos, el pago de la hipoteca está poniendo en serios aprietos a un número creciente de familias. ¿Qué se puede hacer cuando llega esta situación?


Libertad Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En EEUU y no se si alguno país más si no pagas la casa hipotecada se quedan con la casa.

En España si no pagas la hipoteca se te quedarán la casa, si se vende en subasta, que posiblemente sea a un precio inferior al valor que la compraste y que te endeudaste, (recordad la hipoteca de la casa más gastos para amueblarla y dinero para la compra del coche, anunciaban los bancos) se quedan la casa como en EEUU más el resto quedará como deuda que tendrás que pagar también embargandote lo que te quede .. parking, bienes ajenos a la casa, sueldo futuro etc.

Aqui en España son más usureros con las hipotecas impgadas.

Anónimo dijo...

Los intereses superarán al nominal,pero le habrás solucionado el problema a la banca si te siguen ampliando el plazo y pagando el resto de la vida y posiblemente la de tus hijos que no tendrán 'su casa en su puta vida'.

Fijaros en Montilla, al pobre le perdonaron una deuda de 1000 millones de pelas, pero claro no estaba hipotecada la casa para vivir, sino favores de políticos con banqueros. Y no ha devuelto ni un duro ni lo devolverá.

Anónimo dijo...

Soluciones si la hipoteca se te hace enorme y prefieres pagar un alquiler más modisito, como se hace en el resto de Europa.

Devolver las llaves de tu casa al banco", tal y como acontece en otros países como EEUU.

Pero Zp prefiere solucionar el problema dando más dinero a los banqueros en vez de que los de la hipoteca al cuello porque uno de los miembros de la familia se ha quedado en paro.

Aquí cuando firmas una hipoteca respondes del pago de forma personal. Es decir, si el banco al vender la casa no cubre la deuda que tienes con él seguirá solicitando el importe restante y podría llegar a embargarte parcialmente la nómina hasta que recupere todo el dinero que te prestó.

ZP ves a la reunión, a ver si aprendes de los yanquis.