martes, 21 de octubre de 2008

Las Bolsas - 21/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex trunca su remontada
Las bajadas el euribor, del petróleo y del euro, y el festival alcista de los bancos franceses, no pudieron evitar el freno en la remontada de las bolsas europeas. La española sufrió la renovada debilidad del sector financiero, y de parte del energético, y el Ibex se alejó de la barrera de los 10.000 puntos, que llegó a reconquistar durante la apertura, con una bajada final del 1,5%.

Los tiempos de máximos históricos compartidos en el euribor, en el petróleo y en el euro se alejan. Pero los inversores se resignan a otorgar una lectura negativa incluso a estos alivios. Estos reajustes se interpretan como nuevas constataciones de la extrema debilidad de la economía mundial.

elEcomonista.es: El Ibex 35 cae un 1,5%: ¿Viaje al 9.000 para probar si es un suelo?
Mal acabó lo que bien empezó. Muy felices se las prometían los inversores a primera hora, ya que el selectivo tocó los 10.105,1 puntos nada más empezar la sesión para luego desinflarse paulatinamente hasta marcar mínimos en 9.716,9 poco antes del cierre. Al final, y después de que se movieran 4.436 millones en todo el parqué, el Ibex 35 perdió un 1,5% que le sitúa en los 9.795 puntos.

Cotizalia: Europa vuelve a caer arrastrada por los recortes de Wall Street
Jornada mixta en Europa. Los recortes de los mercados de EEUU provocaban un giro a la baja de los principales indicadores del Viejo Continente. Sólo la bolsa de París ha conseguido mantener el tipo gracias al empuje del sector financiero, que ha subido como la espuma tras la aprobación de una inyección de capital de 10.500 millones de euros para los seis grandes bancos de país. De esta manera, el S&P 500 ha amanecido con recortes superiores al 1%, mientras que las caídas del tecnológico Nasdaq se acercan al 1,5%.

En España, el Ibex 35 se daba la vuelta para acabar recortando un 1,5% hasta los 9.795 puntos, con un sector financiero que, a diferencia del europeo, ha parecido ignorar las últimas inyecciones de capital realizadas por varios gobiernos europeos, entre ellos el francés y el griego.

Santander y BBVA han terminado con caídas del 1,8% y del 2,6%, respectivamente. Bankinter ha cedido un 1,6%, mientras que Banesto ha recortado un 0,7%. También en negativo Banco Sabadell, con una caída del 1,12%, mientras que Banco Popular ha conseguido la remontada y ha rebotado un 0,13% hasta los 7,61 euros.

Finanazas.com: Europa digiere con caídas superiores al 1% la primera oleada de resultados
Las bolsas europeas cierran con recortes entorno al 1% una sesión marcada por el protagonismo de los resultados en Estados Unidos. El Ibex se deja un 1,50%, liderado por Iberia.

Por lo menos, el volumen de negocio en el mercado español hace menos preocupante la caída, ya que apenas supera los 2.200 millones. La buena noticia la pone el petróleo Brent, que baja casi un 5% hasta los 68,80 dólares.

Por fin parece que el parqué recupera algo de normalidad tras las últimas semanas de volatilidad salvaje, aunque en el fondo todo el mundo es consciente de que quedan muchos sustos por el camino. Tal y como explican en Link Securities, “el mercado sigue cogido con alfileres”, ya que los inversores nos saben cuál va a ser el verdadero impacto de la crisis del crédito sobre la economía real.

Negocios.com: El Ibex rompe su tendencia alcista y se deja un 1,5%
El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 1,50%, arrastrado por las bajadas de sus principales valores, que situó al Ibex 35 de nuevo en niveles de hace una semana, al terminar en la cota de los 9.795 puntos.

El Ibex abrió la jornada en positivo, por encima de los 10.100 puntos, pero no fue capaz de mantener su rebote al cierre de la jornada. En concreto, el selectivo se situó en terreno negativo sobre las 14.30 horas y la apertura bajista de Wall Street contribuyó a consolidar su descenso hasta el 1,50%.

El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, perdió un 1,45%, hasta el nivel de los 1.048,88 unidades. En Europa, los principales indicadores también retrocedieron al cierre de la sesión. En concreto, Londres cayó un 1,2% y Francfort, un 1,1%.

CincoDías: Los inversores recogen beneficios con los resultados empresariales como excusa
Hasta que mañana se conozcan las cuentas trimestrales de Iberdrola Renovables y de Gamesa, los inversores han fijado como referencia los resultados empresariales que hoy se han publicado al otro lado del Atlántico. Estos se han quedado por debajo de las previsiones en la mayoría de los casos, lo que ha llevado a las Bolsas europeas, que durante toda la mañana consiguieron mantenerse en positivo, a darse la vuelta en plena apertura de Nueva York.

La sesión de hoy prometía ser sosa y así ha sido. La ausencia de datos macroeconómicos de relevancia tanto a este como al otro lado del Atlántico dejaba sin referencias a las Bolsas que han fijado su atención en los resultados empresariales de EE UU. "Las cuentas del tercer trimestre que se publican en EE UU sirven de termómetro para medir la salud de la economía y el impacto que la crisis financiera está teniendo en el resto de sectores", explican los expertos de Bankinter.

A pesar de que el Ibex ha despedido la jornada por debajo de los 10.000 puntos, tras perder un 1,5%, durante gran parte del día el selectivo ha cotizado por encima de la cota psicológica de los 10.000 puntos. Factores como la aprobación de un paquete de medidas fiscales para estimular la economía por parte de la Fed, los comentarios favorables sobre la inversión en renta variables como los realizados por Warren Buffet o la inyección de 10.000 millones de euros en ING ha colocado al Ibex cómodamente sobre esa cota durante la mayor parte de la jornada.

Infobolsa: Las pérdidas de Wall Street alejan al Ibex de los 9.800
La volatilidad vio, llegó, venció y dejó su recuerdo al Ibex 35. Era un hecho, desde el principio de la sesión, que la ligera fuerza alcista con la que ha despertado la bolsa española no tardaría en tornarse en pérdidas. Y así ha sucedido. Según se ha ido confirmando la tendencia bajista de los mercados americanos, el Ibex 35 ha incrementado sus recortes hasta cerrar la sesión en los 9.795 puntos. Un descenso del 1,50% que obvian los títulos de Iberia – líder de la sesión- y que encuentra sus máximos representantes en los pesos pesados. La bolsa española cierra sus puertas con un euro que se intercambia por 1,3173 dólares y un barril de crudo que cotiza en los 71,3 dólares.

Pocas referencias y mucha volatilidad. Dos factores que, según los expertos, marcarían la evolución del mercado en las próximas jornadas. Eso, y la apertura alcista de los mercados americanos. De nuevo los temores sobre la situación de la economía- vista a través de los resultados empresariales y datos macroeconómicos- ha teñido de rojo Wall Street. Color que no ha tardado en trasladarse al mercado español, que ha cerrado sus puertas en los 9.795 puntos. Gráfico ibex 35

Infobolsa: Bolsa Norteamericana

0 comentarios: