jueves, 2 de octubre de 2008

La Generalitat gasta más en la promoción del catalán que el Instituto Cervantes en la del castellano

Periodista Digital: Montilla gasta más en promocionar el catalán que el Instituto Cervantes en el castellano
El Gobierno del socialista Montilla, gastó en 2007 casi 157 millones de euros en fomentar el uso de la lengua catalana. La cifra supone un incremento del 30,8% sobre el presupuesto público destinado a ese fin en el año 2006, que fue de 119,65 millones de euros.

En el último año de Pasqual Maragall se dedicaron a asuntos relacionados con la política lingüística 50 millones de euros, según publica El Mundo.

El Mundo: La Generalitat gasta más en la promoción del catalán que el Cervantes en la del castellano
El Gobierno tripartito catalán, que preside el socialista José Montilla, gastó en 2007 casi 157 millones de euros en fomentar el uso de la lengua catalana. La cifra supone un incremento del 30,8% sobre el presupuesto público destinado a ese fin en el año 2006, que fue de 119,65 millones de euros.

Libertad Digital: La Generalidad gastó en 2007 más de 157 millones en la inmersión lingüística
Para la Generalidad de Cataluña no existe la crisis económica si se trata de subvencionar el uso del catalán en todo el mundo. Según informa El Mundo, el Ejecutivo de José Montilla gastó en 2007 un total de 157 millones de euros en el fomento del uso de esta lengua, mientras que el Instituto Cervantes sólo dispuso de 81 millones para trabajar en todo el mundo promocionando el castellano. De hecho, más de 20 millones del erario público de los catalanes fue a parar a la subvención a medios de comunicación dentro de su campaña para la inmersión lingüística.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué noticia tan chapucera. Comparar todo el gasto de política lingüística con el del I. Cervantes… Es como comparar todo el gasto de la Seguridad Social con el de trasplantes del corazón. Si nos ponemos a mirar todo lo que se gasta en política lingüística del castellano, nos da un soponcio, que va muchísimo más allá de la labor de el Cervantes: educación, normalización terminológica, estandarización de la lengua general, investigación en tecnologías lingüísticas, codificación de lenguajes especiales, promoción del libro y otras industrias culturales en español, convenios internacionales de certificación de español a extranjeros, capacitación de profesores de español, integración lingüística de la emigración, etc., etc. La ignorancia y la mala leche es muy atrevida.

Ah, y los cursos de catalán del I. Cervantes los paga el Instituto Ramón Llull, según convenio suscrito entre ambas partes.

Anónimo dijo...

eso es mentira:
la generalidad no gasta nuestro dinero en promocionar el catalan, se lo gasta en contra del español;
y no se lo gasta: lo invierte en unos repugnantes burgueses y otros piojosos catalanes, que son siempre la misma gentuza

Anónimo dijo...

y eso no es todo lo que se gasta. al fin y al cabo todo el dinero publico de la administracion catalana; todo el dinero que maneja la generalidad va en contra del español y de los españoles.

y el bribon del rey, mirando para otro lado.
estos republicanos tiene en su mejor aliado a ese caza osos borrachos.
igual si hubiese una republica el jefe del estado trabajaria.

su hija esta enchufada en la caixa. de que iba a trabajar la pobre sino. eso de limpiar retretes no le gusta. le gusta mas ir a los juegos olimpicos para ligar.