viernes, 5 de septiembre de 2008

Vuelve la Guardia Civil a Catalunña.

CiU reclama más agentes para Tarragona.

El senador por Tarragona, Josep Maldonado, ha pedido al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia en la comisión del ramo en el Senado, que adquiriera el “compromiso de enviar más efectivos de la Guardia Civil” ante la situación “de dejadez que padecen algunos cuarteles de este cuerpo policial o bien por su cierre” y también por el retraso en el despliegue de los Mossos d’Esquadra. Maldonado ha destacado que estos factores han provocado un clima “de alarma social por el aumento de robos con violencia”.


Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido que “en determinadas zonas de Tarragona se han producido estos problemas y se ha reproducido un clima que ya se dio en años anteriores”. Asimismo, ha indicado que el número de las dotaciones de Guardia Civil resulta “insuficiente”. En este sentido, ha señalado que “si hace falta llevar a cabo alguna medida la Guardia Civil no dejará de echar una mano”.

Maldonado le ha agradecido que “haya recogido el guante y se pueda reconducir una situación que usted mismo reconoce”. Además, ha manifestado su sorpresa ante la reacción del senador de l’Entesa, Joan Sabaté, responsabilizando a CIU por el retraso en el despliegue de los Mossos d’Esquadra.

e-notícies

0 comentarios: