miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Justicia en España

Los Albertos roban 4.000 millones y no pisan la carcel

Un año de cárcel por robar cuatro botellas de vino.


El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre a un año de prisión por robar cuatro botellas de vino Vega Sicilia en un gran almacén jiennense.

Según la sentencia, se consideran hechos probados que el acusado, J.L.B. y otro compañero, que fue condenado a seis meses de prisión por el mismo delito en junio, los dos peruanos y residentes en Madrid, robaron en junio de 2003 del centro comercial El Corte Inglés de Linares (Jaén) cuatro botellas de la marca Vega Sicilia valoradas en 635,10 euros.

El testigo, un delegado de seguridad del establecimiento, reconoció al acusado como una de las personas que cogieron las botellas, como se pudo comprobar en el visionado de las cintas de grabación de las cámaras del establecimiento.

Estas grabaciones permitieron la detención del acusado y del compañero cuando volvieron dos meses después y no pudieron coger más botellas como las anteriores al estar protegidas con una vitrina.

El acusado que no compareció en el juicio celebrado el pasado 3 de junio, donde fue juzgado su compañero, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 33 de Madrid el 5 de julio, y reconoció haber estado en El Corte Inglés de Linares y haber cogido las botellas, de paso para Málaga.

Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba diez meses de prisión finalmente el acusado ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de hurto, con la agravante de reincidencia y a que indemnice a El Corte Inglés de Linares en 635,10 euros.

0 comentarios: