sábado, 6 de septiembre de 2008

Jordi Pujol ve una "gran conspiración" en España para convertir la catalanidad en algo residual

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol opinó hoy que existe una "gran conspiración" en España para convertir la catalanidad en algo residual, una "operación contra Cataluña en la que participarían casi todos".

En una entrevista publicada en el diario 'Avui' recogida por Europa Press, Pujol consideró que hay "gente de fuera de Cataluña" que piensa que ahora es el momento de disminuir la personalidad de Cataluña, no sólo a través de la negociación de la nueva financiación, también mediante la presión política, la amenaza sobre el Estatut en el Tribunal Constitucional (TC) y la inmigración, entre otros aspectos.

"La batalla que ahora hay no es sólo un problema de financiación, también de conservación de la personalidad propia de Cataluña. Existe el peligro de que nos conviertan en una cosa residual, hace siglos que lo buscan", argumentó el también presidente de CDC.

Pujol fue especialmente crítico con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, de quien dijo que está "tomando el pelo" a Cataluña cuando habla de financiación. Concretamente, opinó que Solbes "humilló" a los catalanes durante su comparecencia en el Congreso. "Un país puede perder la guerra, puede perder una confrontación, puede perder mil cosas, pero no se tiene que dejar humillar", exclamó.

Además, criticó que Solbes utilizara el argumento de los recursos que utilizan los catalanes para la televisión autonómica, lo que es, a su juicio, "un ataque directo al hecho fundamental de la identidad catalana: que es la lengua".

FRENTE COMÚN Y REACCIÓN DE PAÍS

Ante esta situación de ataque a Cataluña, Pujol abogó por utilizar el frente común como arma de defensa, pero vio necesario añadir una "reacción colectiva del país", que no significa una manifestación, aunque admitió que en un momento dado "puede convenir hacerla".

Según Pujol, España no puede tener la sensación de que a los catalanes "se les puede hacer cualquier cosa: engañarlos, ridiculizarlos, discriminarlos". Y para lograr ese objetivo, la pedagogía ya no sirve, pues Cataluña lleva años practicándola y "no ha servido de nada". "Ahora la pedagogía la tienen que hacer ellos", insistió.

El ex presidente de la Generalitat subrayó que si el resto de España sólo se fija en lo que Cataluña pide, "si continúan explicando que aquí hay persecución del castellano", llega un momento en que hay que decir "no". "Y que no nos vengan con el discurso de la responsabilidad" o con el de la solidaridad, continuó Pujol, que aseguró que Cataluña ha sido más responsable y solidaria que el resto de España.

Por ello, prefirió que no haya acuerdo de financiación a que haya un mal pacto, y pidió no tener miedo de rechazar la propuesta del Gobierno, ya que, en su opinión, la situación "será antes insostenible para ellos" que para los catalanes.

Pujol volvió a alabar la actitud firme del presidente de la Generalitat, José Montilla, y aseguró que nadie en su partido le ha criticado por hacerlo, pues se trata de una cuestión de patriotismo.

Indicó que ahora es necesario que Montilla aplique lo que dijo en el congreso del PSC, cuando aseguró que los socialistas catalanes quieren mucho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero quieren más a Cataluña. "Es una frase de antología, porque para advertir a alguien de que ya basta, decirlo tan bien y con tan pocas palabras... Es una frase para pasar a la historia", señaló.

Libertad Digital: Pujol habla de una "gran conspiración" en España contra Cataluña

Europa Press

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Además, criticó que Solbes utilizara el argumento de los recursos que utilizan los catalanes para la televisión autonómica, lo que es, a su juicio, "un ataque directo al hecho fundamental de la identidad catalana: que es la lengua".

Vaya, ahora tendrán la culpa el resto España de que no quieran ver ni los catalanes la TV3

Anónimo dijo...

pobrecitos, los catufos estos, no es solo españa, se trata de una conspiracion inter-estelar;
vamos, que los habitantes del planeta x12 en la costelacion y3, no duermen, pensando en como ponerles el pie en la cabeza, de los pobres, inconentes y centro del universo, y cultura; del los catufo-hablantes

Anónimo dijo...

Pujol lleva mucha razón en lo que dice, aunque como es natural lo hace desde el punto de vista de los SALVAJES racistas del que él es el Gran Patrone.

Es cierto que tiene a toda España en contra, pero no de Cataluña como siempre alude confundiendo en su diarrea codiciosa a la CASTA política con la región "autónoma", (y según Maragall con Estado residual).

También es cierto que el follón es seguro y que será por toda España, porque lo que ha hecho este gánster lo han hecho otros por toda la Península, sólo cambian los nombres de estos virreyes. El Califa Chaves, el nazi Ibarreche, el Cacique Touriño...y el Capo di Capi, el Masón ZP y su Corte de vasallos incluyendo a Mariano su criada. Y cómo no, las "miembras" cuyos padres se ponen el sueldo que "merecen" del dinero de los españoles.

Y como la cabra tira al monte, Pujol nos vuelve a amenazar con una mani. Esto es lo mejor, cuanto nos alegraríamos de ver a unos cientos de miles de paniaguados por su régimen pidiendo más bicocas, chanchullos, robos y opresiones contra los españoles.

Sería toda una declaración de guerra a la que no se atreverán, no tienen lo que hay que tener. Pero si lo hiciesen, nos daría la enorme oportunidad y satisfacción de ver por respuesta a millones de personas en la calle, más que nada para enseñar un poco el músculo de esa España a la que tanto teme con más razón que un vulgar chorizo cogido in fraganti.

Anda Pujol, échale un poco más de cara y nos harás un favor. Corre, a ver si no te va a dar tiempo y se te adelantan.

Dicen que a la Casta catalana le huelen los calzoncillos pero no es cierto del todo, sólo los tienen por corbata. ¿O son las dos cosas?.
Pujol lo sabe en carne propia.

6 DE SEPTIEMBRE DE 2008 22:22:00 CEST

Anónimo dijo...

Catalinos, id haciendo las maletas, es lo mejor, no vaya el Jordi a sacaros a la calle y os partan la cara. juas, juas, las vais a pagar todas juntas, ¡¡¡qué gusto Pepe, pero qué gusto!!!

Pujol, exíliate a Perpiñán, es lo mejón si no va a ser peor, ya lo verás carolingio. Y al Montilla no lo querrán ni en su pueblo, por xarnego.