martes, 5 de agosto de 2008

UPyD. Más de lo mismo

UPyD abre una investigación interna para identificar a las personas que intentan “desestabilizar” el partido

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha abierto una investigación interna para identificar a los responsables de una campaña crítica con la dirección del partido que, a través de Internet, cuestiona la "democracia interna" de la formación y plantea la posibilidad de formar una corriente alternativa dentro de la organización.


Sin embargo, la dirección de UPyD considera que se trata de un grupo "muy pequeño" que tiene como único objetivo "desestabilizar" el partido y ha abierto una investigación dirigida a identificar a los responsables y poder tomar "las medidas oportunas", que podrían llegar a la expulsión, según confirmó a Europa Press Mikel Buesa, uno de los fundadores de la formación.

La polémica surgió tras la celebración de su Consejo Político el pasado 5 de julio, cuando, según las críticas vertidas en foros de internet, algunos miembros de este órgano de representación territorial fueron apartados de él "sin explicación alguna".

"Así, UPyD no tiene futuro, aunque Rosa Díez trabaje y haga propuestas acertadas, el partido no existe", llega a afirmar uno de los críticos que, más tarde, propone la formación de una corriente interna que "impulse con urgencia un giro en el proceso de construcción de UPyD". A su juicio, si el partido no cambia con urgencia su método de organización derivará en "un engendro esclerótico y oligárquico".

Sin embargo, Buesa aseguró que estas manifestaciones y algunas cartas críticas que también circulan por la formación son de personas que no pertenecen al partido y que intentan "desestabilizarlo". Además, para identificar los miembros de UPyD que también fomentan esta vertiente, la formación ha abierto una investigación interna que les permita "tomar las medidas que sean oportunas".

Buesa insistió en que "se trata de un grupo muy pequeñito" y recordó que no ha habido "ningún problema" en las distintas asambleas celebradas en las comunidades autónomas. "Como en todas las organizaciones, hay frikis que creen que saben más que todo el mundo --argumentó--. Un grupo puede a través de internet difundir una visión que no responde para nada a la realidad"
Así, insistió en la importancia de la investigación abierta y adelantó que ya se ha identificado a alguna persona, por lo que "en su momento se tomarán medidas para apartarlas del partido". Explicó que para ello se seguirá el procedimiento previsto en sus estatutos para "respetar todas las garantías".

Los estatutos de UPyD, en su apartado de régimen disciplinario, indican que pueden ser sancionados los afiliados que incumpliesen con sus deberes para con el partido "o que con su conducta pública o privada menoscabe o atente contra los principios o fines del partido".

Las sanciones están divididas en muy graves, graves y leves. Las primeras suponen la expulsión de la formación, mientras que las graves conllevan expulsión de la militancia y las leves amonestaciones. Para ser expulsado, el afiliado debe ejercer una acción "explícitamente contraria" a los fines del partido.

Libertad Digital

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que estabilizaran a Rosa, Savater, Gorriarán y los demás.

No tienen que investigar nada son ellos mismos los desestabilizadores.

Hasta el punto, que para llevar a acabo su programa político de devolver competencias al Estado, hay que derribar ese Estado que es el que ha dado y mantiene las competencias en las regiones y el que impide su devolución.

Y Rosa se pasa la vida hablando de reforzar ese Estado que no quiere devolver competencias.

Solo engañan a los idiotas.

UPD es un partido enemigo de los ciudadanos, a ver si lo desestabilizan del todo sus propios dirigentes.