viernes, 8 de agosto de 2008

La Frase Progre. Por Junta de Castilla-La Mancha

"Si transcurrido un año desde la declaración definitiva [como VIPP] existieran viviendas sin adjudicar, la promotora podrá instar a la Consejería competente a su adquisición en los términos previstos en el convenio"

Esto es fantástico. La Junta de Castilla La Mancha, gobernada, como no, por un socialista, ha decidido que si una promotora construye pisos, y estos no los compra nadie, va la Junta y se los compra. Como oís.

¿Y que harán con ellos? Sencillo: "si no se venden los pisos se incorporarán al patrimonio público de la comunidad". Oh, fenómenal, ahora la Comunidad de Castilla La Mancha se va a convertir en la gran propietaria de pisos a nivel comunitario. Pero, ¿qué harán con ellos? Pues naturalmente, comprar votos. O, como dirían ellos, "facilitar el acceso a la vivienda a los más necesitados", que viene a ser lo mismo.

Y luego una justificación que raya en la locura: "las viviendas se construirán donde exista demanda y no donde quiera el promotor". O sea, que un promotor, que debería jugarse su dinero, lo que quiere es construir donde no haya demanda, ¿no?. Esto es glorioso.

Es el mercantilismo, esa amalgama entre intereses públicos y privados, que está presente en casi todas las democracias. Son los burócratas favoreciendo a los empresarios amigos, siempre, claro está, en nombre del "bien común".

Cualquier cosa, pero cualquier cosa, antes de dejar que el libre mercado actúe en el sector de la vivienda, y que el precio de estas refleje la oferta y la demanda real. Mira que es sencillo. Pues no. Intervencionismo. Por nosotros, y con nuestro dinero, claro.

La Frase Progre

0 comentarios: