domingo, 31 de agosto de 2008

La bandera independentista ondeará en 33 ayuntamientos catalanes en la Diada

El próximo 11 de septiembre, la bandera independentista catalana ondeará en un total de 33 ayuntamientos. Esa será la forma en que celebren la diada estos consistorios gobernados por nacionalistas en muchos de los cuales ni siquiera está izada, como ordena la ley, la enseña española. En uno de ellos, Palafrugell, la moción prosperó con el beneplácito del PPC. La concejal denunció posteriormente que su voto había sido "manipulado".
Un total de 33 ayuntamientos catalanes gobernados mayoritariamente por ERC o CiU prevén izar la bandera independentista el 11 de septiembre con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. Con este motivo, aprobaron una moción que proclama la adhesión a una campaña para conmemorar el centenario de la llamada estelada, iniciativa secundada por organizaciones de marcado carácter nacionalista.

De momento se han adherido 33 municipios a esta campaña, incluyendo cuatro capitales de comarca, como son Figueras, Villafranca del Penedés, Les Borges Blanques y Ripio. La mayoría de los municipios están gobernados por ERC o por CiU, aunque también el PSC participa en algunos consistorios, como el de Arenys de Munt (Barcelona).

La campaña tiene el apoyo de partidos como ERC y la CUP, y de entidades como Sobirania i Progrés, Òmnium Cultural y la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD). Además, personalidades diversas se han adherido, como el ex director del Museo de Historia de Cataluña, Jaume Sobrequés (PSC).

Han aprobado la moción Villafranca del Penedés, Arenys de Munt, Sant Llorenç Savall, Tona, Manlleu, Calldetenes, Santa Eugènia de Berga, Montesquiu, Vilassar de Mar, Cardedeu, Sant Martí de Tous, Bellprat, Sant Quirze de Besora, Callús, Santa Eulàlia de Riuprimer, Folgueroles, Sant Vicenç de Torelló, Orís, Subirats (Barcelona), Figueras, Ripoll, Llançà, Pals, Palafrugell, Caldes de Malavella, Maià de Montcal, Regencós, Alp (Gerona), Les Borges Blanques, Alfés, Besalú, Bellpuig y Seròs (Lérida).

Los consistorios de Calders (Barcelona) y Bordils (Gerona) abordarán esta semana si izan la bandera independentista.

El caso de Palafrugell

El municipio de Palafrugell, gobernado por nacionalistas, saltó a la palestra por el apoyo que la única concejal popular del consistorio, Laura Galiana, dio a la iniciativa. Posteriormente, Galiana explicó a LD que su voto había sido una muestra de buena voluntad y que en la iniciativa no se hablaba de reivindicaciones políticas, sino de “homenaje” en el centenario de la enseña.

Libertad Digital

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Concejala del PP de Palafullell voto para que si fuera puesta,¿Dónde está la manipulación del voto?

Cuando es NO es No
y cuando es Si es Si

Mira por dónde si socialistas dijeron No se entendió no

Cara dura que tiene la concejala.

Anónimo dijo...

La bandera de la estrella es ilegal o al menos no es oficial en ninguna parte.

¿El Cordobés que dice de ese tema?

Anónimo dijo...

Cuando he visto ahora la bandera cuadribarrada con su estrella me ha parecido ver Cuba.

Qué yuyu!

Pascual Ete dijo...

Cataluña está enferma de odio.

Pascual Ete dijo...

La pedorra pepera pensó que la prensa no metería las narices. Será imbecil la tia? pijoe-pepe: la misma mierda. Así va el pais.