domingo, 13 de julio de 2008

Segundo Sábado de recogida de firmas en la Plaza de Cataluña en favor del Manifiesto por la Lengua Común

Barcelona, 12 de Julio de 2.008







Los de la Generalidad "No son partidarios"

¡Gracias Agata!

6 comentarios:

SixTarta dijo...

Los de la Generalidad solo quieren sangre en Catalán.

¡Lástima que lo del rh no lo tienen claro!

(Seguro que lo han mirado, .....pero ¡NO!)

Anónimo dijo...

Comentario con situaciones curiosas de 'la jornada de firmas por la lengua común' bajo la sombra del par de banderas juntas:

. Hubo personas que se hacían fotografías debajo 'de la que tenía el escudo', asombrada de descubrirla en tan gran plaza. Les hacia ilusión.

. Un par de policías locales que hacían la ronda por la zona, anduvieron por ahí mirando. Uno vino y pidió un bolígrafo. A eso le llamo tener un 'buen par'.

. Hubo personas que no querían porque estaba 'la otra', tanto por 'la propia' como por 'la común'.

. Hubo unas 600 que rubricaron porque estaba precisamente a favor 'del par'

. 'Simpares' rondaron por la mañana la zona. Un 'simpar muy propio' vino corriendo quiso tirar la paradeta intentando arrancar 'la común', la rompió (la carpa). A grito pelao y ya corriendo de nuevo decía algo parecido que sonaba al fonema 'fascistas'. (Se tuvo que componer con cuerdas y celo 'la paredeta')

. Por la tarde vino un autobús de la Generalitat, totalmente 'propio', se coloco a poco más de un metro de nuestro frontal, pero la zona era grande y por detrás, seguían viniendo multitudes. La 'común' estaba por esa zona y el viento la hacia ver muy visible.

. Uno vestido con camiseta del barça llamo a todo un grupo que la acompañaran para fotografiar la paredeta 'con la común', (era la que 'más ondeaba' al estar en la esquina), al grupo se les notaba alegría, emoción al descubrirla en la calle.

. Una ' simpar' con ojos vidriosos y apunto de saltarse los ojos me tiro un escupitajo, pero el viento lo llevo al suelo.

. Muchas personas decía que se alegraban al ver 'el buen par' juntitos

. Un señor sordomundo con sus manos y con algún ruido vocal me pregunto que significaba 'la paradeta' (los sordomudos no saben leer las letras del cartel, sabía interpretar los símbolos).Improvise un lenguaje de manos para explicárselo. Primero señale 'el par' con el indice, me lleve las manos al pecho señalando el corazón y luego me señale los ojos indicando que las queríamos ver juntas siempre. Me entendió y afirmaba con la cabeza , me señalo el papel de firmas y dejo su rubrica también.

. otros y otras dijeron que volverían 'el próximo' trayendo a su mujer o marido, que estaban interesados.

Anónimo dijo...

Pero nadie dice que Agata es una simple simpatizante que colabora a pesar de la coordinadora puesta digitalmente por Madrid.

¡¡QUE SE SEPA HOSTI!!

Que buen vasallo si hubiese buen Señor, Dª Rosita.

Anónimo dijo...

I PER QUÈ EL RÈTOL 'POR LA LENGUA COMÚN' NO ÉS ESCRIT TAMBÈ EN CATALÀ, LLENGUA CO OFICIAL I PRÒPIA EN I DE CATALUNYA, SEGONS LA LLEI MÉS LLEGAL? SOU IL·LEGALS!! ÉS AQUEST EL RESPECTE I LA 'COMUNITAT' QUE DEMANAU!!

pd: alló del RH va seR cosa de n'Arzallus, avui dia pot ser Rosa Díez també el comparteix però per la banda de la 'LIMPIEZA DE SANGRE' -però mai va ser una cosa dels catalans

Anónimo dijo...

Al último anónimo.

Anda ya! vete de vacaciones unos días a Almeria, que te está esperando la yaya, con un buen vaso de tila.

Anónimo dijo...

Seamos serios con las preguntas y las respuestas:

1)A la pregunta del anonimo: I PER QUÈ EL RÈTOL 'POR LA LENGUA COMÚN' NO ÉS ESCRIT TAMBÈ EN CATALÀ, LLENGUA CO OFICIAL I PRÒPIA EN I DE CATALUNYA, SEGONS LA LLEI MÉS LLEGAL? SOU IL·LEGALS!! ÉS AQUEST EL RESPECTE I LA 'COMUNITAT' QUE DEMANAU!!


2) Contestación al ignorante:

No hay ninguna lengua ilegal.Por lo que denota de tu persona que eres fanática e inculta, ambos estilos desprende eso.

De la frase: "NO ÉS ESCRIT TAMBÈ EN CATALÀ, LLENGUA CO OFICIAL I PRÒPIA EN I DE CATALUNYA, SEGONS LA LLEI MÉS LLEGAL? "

Cada uno libremente e individualmente puede escribir como desee, solo en las dictaduras hacen lo que tu indicas obligatoriamente a los individuos.

3) Te contradices al buscar 'un culpable de la lengua'. Te diriges de forma sectaria y fanática a las personas físicas, que son los que pagan los impuestos.

Si embargo a los 'bus' al organismos, que mantenemos todos, que son los que reciben nuestro dinero, para su mantenimiento. Su actitud es sectaria, aíslan a una de las dos lengua oficiales, ya que ninguna es oficial.

PARA EL ANÓNIMO IGNORANTE O INCULTO

Se nota que ni trabajas ni pagas impuestos. Se nota que llevas un germen de dictadura, con tal fanatismo que hace recordar a viejas escuelas de la Alemania de los años 30, del siglo pasado con la 'defensa de la raza propia'

Te propongo que antes de hablar te vayas al colegio, pero evita los que te adoctrinan con el pensamiento único, con el nacionalismo obligatorio.


Alemania empezó así como tus aspiraciones... Está claro que todos sabemos como termino menos tu, sino no hablarías como hablas.