sábado, 19 de julio de 2008

El Sumo Sacerdote Ecolojeta, Mr. Gore, ataca de nuevo. Por Ijon Tichy

Hace algo más de dos añitos tuve ocasión de asistir a la presentación de un informe promovido por Greenpeace cuyo objetivo era demostrar la viabilidad de cubrir las necesidades energéticas españolas en el año 2.050 utilizando únicamente fuentes renovables.




Como no podía ser de otra manera, la conclusión era que se podía obtener energía renovable de sobra y blablabla. Interrogados en el turno de preguntas sobre el asuntillo de los costes que eso supondría, los responsables ecolojetas respondieron que de momento no habían abordado el asunto económico en el estudio. Que esos detalles quedaban para más adelante.

Uno puede imaginar que para un directivo ecolojeta que vive (muy bien) de la pasta ajena, sea graciosamente donada por pardillos bienintencionados sea procedente de fuentes inciertas, el asunto económico no tenga mucha importancia.

Pero para cualquiera que haya afrontado con profesionalidad un estudio de viabilidad, sea de un proyecto energético o para abrir una mercería, lo de prescindir de la cuestión económica es simplemente absurdo.

Esto viene a cuento de la noticia que me hace llegar Germánico, en la que el Sumo Sacerdote Ecolojeta y multigalardonado cineasta de ficción, sr. Gore propone generar toda la electricidad de los EEUU a partir de fuentes renovables en un plazo de 10 años.

Dejando aparte la pasada que se marca el sr. Gore fijando un plazo mucho más corto que el propuesto por los chicos españoles de Greenpeace (¿por qué 10 años y no10 meses, hombre?, total, ya puestos…), llama la atención una vez más como en las demagogias ecolojetas abundan las palabras y escasean las cifras.

Y es que la clave, una vez más es ¿y eso, cuanto iba a costar?

Desde el Exilio

0 comentarios: