jueves, 26 de junio de 2008

La masonería hizo gestiones para Carod

Para acelerar la reunión con el primer ministro escocés

El 18 de septiembre del 2007, la Gran Logia de España (GLE) envió una carta a la Gran Logia de Escocia para que el primer ministro escocés, Alex Salmond, recibiera al vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod Rovira, según informó el diario El Mundo. En la carta, firmada por el Gran Maestre de la GLE, José Carretero, y dirigida a Sir Archibald Donald Orr Ewing, se pedía un adelanto de la entrevista entre ambos porque Carod quería ver cuanto antes a Salmond.

Salmond había anunciado, con motivo del 300 aniversario de la unificación del Reino Unido, que convocaría un referéndum en 2010 para la separación de Escocia, y Carod analizaba la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña en 2014, 300 aniversario de la derrota de los Austrias y la llegada de los Borbones.

José Carretero señalaba en un párrafo de su carta que "me gustaría aclararle que el Gobierno de Cataluña protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él".

e-notícies

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia, que raro!

Pascual Ete dijo...

companys tambien era mason. Carodito tiene tiempo para todo por lo que parece. Se sabe si su novio pertenece tambien a tan ilustre asociacion? Que es? maestre palanganero menor de la logia del gran baboso de oriente