jueves, 19 de junio de 2008

Aguirre congela su sueldo y el de su Gobierno como medida de austeridad ante la crisis

MADRID, LA PRIMERA QUE SE APRIETA EL CINTURÓN

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar que congelará su sueldo, el de todo su Gobierno y el de todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid, como medida de austeridad ante la situación económica actual. Aguirre se convierte así en la primera presidenta regional que adopta una medida de estas características. Esta medida se enmarca dentro de un plan más completo que se presentará la próxima semana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta autonómica explicó que esta medida se enmarca dentro de "un plan de austeridad" más completo que presentará la semana próxima, aunque quiso destacar este punto que recoge que "ningún sueldo de miembros del Gobierno o altos cargos de la Comunidad tendrá ningún tipo de subida, ni siquiera la que corresponde a la inflación para el próximo 2009".

Según subrayó Aguirre, esta "congelación de sueldos" pretende "dar testimonio de la austeridad que nuestra economía necesita", y aseguró que esto sí que es un "presupuesto austero" y "no el que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que va a subir un 7 por ciento".

Según explicó la presidenta, esta medida también afectará a los directivos de las empresa públicas de la Comunidad de Madrid y recordó que no es el primer paso que dan en esta dirección puesto que el año pasado redujeron el 39 por ciento el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en último trimestre. "El nuestro sí que es un presupuesto austero que subía exclusivamente lo que había subido el coste de la vida", ha dicho.

Libertad Digital

0 comentarios: