viernes, 11 de enero de 2008

Inmigrantes nacionalistas. Por Manuel Molares do Val

Un inmigrante africano que se manifestó independentista catalán ya consiguió entrar en la nómina nacionalista, buen ejemplo que sigue ahora la cubana Maylien Ramos jurando su independentismo en la prensa barcelonesa.

Con frecuencia aparecen inmigrantes como estos que demuestran ser la gente más lista de sus países: lo demuestran halagando la ideología de los políticos gobernantes y explotando sus debilidades.

En otros países hay formas distintas de utilizar la credibilidad local: hace años había inmigrantes españoles e italianos que vivían como rentistas en los países nórdicos cobrando sustanciosas subvenciones familiares, de natalidad, vivienda y desempleo.

Ahora aparecen numerosos inmigrantes del tercer mundo que cobran por sus diferentes esposas y numerosos hijos, pero que no azuzan las rivalidades políticas territoriales, aunque sí las culturales y religiosas.

Pero por el momento España es diferente, y los nacionalistas catalanes están orgullosos de que cualquier extranjero, incluso el indocumentado, se una a sus demandas de independencia. Maylen dice que muchos inmigrantes son independentistas, y ello antes de que entren en el mercado laboral ni participen en el progreso de la región propulsado hasta ahora por muchas generaciones de españoles.

Ell es independentista catalana porque, según dice, "cuando debes coger el tren, cuando pagas un peaje (…), cuando te llaman insolidario fuera de Catalunya, eso hace que realmente una se plantee las ventajas de estar en España, país que te expolia”.

Señores de la Generalitat: esta patriota está vendiéndose como hizo el africano que cantaba Els Segadors en la versión que corta cabezas castellanas.

Tendrían que darle trabajo a ella y a todo recién llegado que diga amar ese territorio y despreciar España. Así Cataluña dejará de ser charnega y se volverá tierra en la que medio planeta acabará de funcionario de la Generalitat multando a los españoles por no hablar en catalán.

Crónicas Bárbaras

0 comentarios: