jueves, 6 de diciembre de 2007

La Constitución en ruinas


"Vivimos en plena involución democrática, y los hechos permiten afirmar que hoy la Constitución está en ruinas y necesita ser recompuesta."

El actual gobierno emprendió su carrera traicionando el Pacto por las libertades y contra el terrorismo para pactar con los separatistas y los terroristas y aislar a la derecha. El precio de esa alianza era, y solo podía ser, la ruina de la Constitución y la disgregación de la nación española en un cúmulo de nacioncillas inventadas por orates y a la medida de unos políticos mafiosos.

Mafiosos porque han vulnerado la ley sistemáticamente, actúan por medio de hechos consumados y atacan la independencia judicial y la libertad de expresión, entre otros desmanes. Tales son los “negocios” que se han traído entre manos el gobierno, los asesinos etarras y los grupos secesionistas. El premio consistiría en la permanencia indefinida de todos ellos en el poder manteniendo un ligero barniz de unidad estatal, porque, creen saber, la sociedad española “es” de centro izquierda y tragaría todo. De momento los negocios del gobierno se han paralizado, porque cada mafia, como de costumbre, pide más y más a costa de sus socios.

Pero el proceso ha avanzado ya mucho. Los estatutos disgregadores [imitados por el PP] están ahí, presentando serios problemas legales pese a no haber sido refrendados por la población. El terrorismo ha quedado justificado y recompensado como un medio de hacer política y obtener ingentes concesiones.

La independencia judicial, nunca asegurada, hace agua por todas partes y el Tribunal Constitucional va camino de convertirse en una dependencia más del gobierno. La libertad de expresión es atacada insidiosa y tenazmente cada día, con intento de poner la justicia al servicio del delito.

La falsificación por ley de la historia de España y la recuperación de los viejos odios llega a imponer al rey la firma de su propia deslegitimación. La política exterior, con premio al terrorismo islámico que tanto ayudó al PSOE a subir al poder, y amistad con corruptas dictaduras enemigas de España, constituye otra fechoría clave de este gobierno anticonstitucional y por ello ilegal e ilegítimo...

En este proceso no ha tenido responsabilidad menor Rajoy, con su seudo oposición que en el fondo ha facilitado las fechorías e imitado algunas de las peores. Vivimos en plena involución democrática, y los hechos mencionados, entre tantos otros, permiten afirmar que hoy la Constitución está en ruinas y necesita ser recompuesta.

Recomposición ardua, con reforma de sus obvios errores de principio, pero emprendida ya por algunos políticos lúcidos, y que debe recurrir a la opinión pública por encima de la corrompidas cúpulas de los partido y sindicatos.

Los liberticidas han presentado un difícil reto a la sociedad española, y es absolutamente necesario que la sociedad sepa responder a él. Nos va en ello más que el pan, aunque también el pan: la convivencia en libertad.

Comente este artículo en el blog de Pío Moa en Libertad Digital, "Presente y Pasado".

Pío Moa
Libertad Digital, 6-12-2007

0 comentarios: