sábado, 8 de diciembre de 2007

Ejercicio de moderación

El periódico El País nos informa hoy de que los estrategas de Moncloa han trazado una Hoja de Ruta hacia la moderación, con la cual piensa el PSOE afrontar las próximas elecciones generales y atraerse al electorado de centro.

Buena prueba de esa ansia infinita de moderación son los últimos artículos publicados por las terminales mediáticas socialistas para hablar del fracaso de la concentración cosmética convocada por el Gobierno tras el último atentado de ETA.

Abría el fuego el propio periódico El País hace tres días, con un artículo muy moderado de Javier Pradera que terminaba llamando a Francisco José Alcaraz "desagradable lunático, tosco demagogo y viperino calumniador". En la misma edición del periódico, otro artículo tildaba de "loco" y de "miserable" a Federico Jiménez Losantos.

Ayer, El Plural le dedicaba estas moderadas y centristas palabras a Alcaraz: "Francisco J Alcaraz es persona poco fiable y de lengua muy viperina y cuyo tono de voz recuerda a las antiguas y cómicas marionetas. Como es muy deslenguado, sus críticas ... se basan en el disparate irracional de la calumnia, la palabra imprudente y el juicio de un rencoroso que pierde toda la objetividad. Se agazapa entre las víctimas, para, como un caballo desbocado, marcar la agenda del PP".

Hoy, Diario Directo nos regala otra perla de moderación, refiriéndose a Alcaraz, a Mari Mar Blanco y la AVT en general con las siguientes palabras: "Pandilla de vividores a costa de la tragedia, de los muertos, y que no son más que unos golpistas, sinvergüenzas y mal nacidos. En el futuro quien piense como Alcaraz y quien apoye una manifestación de la AVT es tan miserable y ruin como ellos y merece los mismos calificativos."

A la vista de estos primeros escarceos, me permito augurar un gran éxito a ese viaje hacia la moderación emprendido por el PSOE a instancias de los estrategas de Moncloa. Un éxito tan grande, por lo menos, como el de esa manifestación cosmética donde había más políticos, policías y periodistas que manifestantes. Estoy seguro de que, con esos mensajes tan moderados y centristas que están lanzando, lograrán atraerse, por lo menos, a tres o cuatro mil votantes.

Mientras tanto, si alguno de ustedes, queridos lectores, quiere hacer rabiar un poco más a este ejército de "moderados", les recomiendo que lean la reseña publicada por El Semanal Digital acerca del libro de Alcaraz y que regalen el libro a algún amigo o familiar. Más que nada, para que no se pierda la memoria de lo que han estado haciendo estos "moderados" con las víctimas del terrorismo etarra durante toda la legislatura.

Luís del Pino en su Blog
Libertad Digital, 8-12-2007

0 comentarios: