martes, 20 de noviembre de 2007

Rosa Díez: 'Zapatero intenta ganar la Guerra Civil con efecto retroactivo'

La ex eurodiputada del PSOE Rosa Díez ha afirmado que parece que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intenta ganar la Guerra Civil 'con efecto retroactivo' al impulsar una ley 'excluyente' como la de la Memoria Histórica, con la que no ha querido sino 'dividir' y 'provocar'.

Rosa Díez ha hecho estas manifestaciones en un debate organizado por la Asociación Cultural Zayas, en la que ha expuesto los objetivos de su nuevo partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), de cara a las próximas elecciones generales.


En su opinión, con esta iniciativa, Zapatero ha querido 'instaurar' una imagen de España que no es 'real' y que sólo ha servido para 'generar debate'.

Díez, quien ha asegurado que su nuevo partido político representará a la 'tercera España', ha abogado por recuperar la política de pactos de Estado para definir el modelo territorial y garantizar la igualdad de todos los españoles.

En este punto, ha incidido en que el PSOE 'ha roto absolutamente todos' los pactos en la última legislatura, en la que no ha tenido 'ninguna voluntad' de llegar a acuerdos con el PP. Porque 'la máxima responsabilidad -ha zanjado-, la tiene el que gobierna'.

'El PSOE ha perdido su seña de identidad fundamental, que era un partido que vertebraba España', ha continuado Rosa Díez, quien ha recordado que esa 'renuncia' fue el motivo que la condujo a abandonar las filas socialistas.

Para ella, deben alcanzarse pactos 'transversales' en materias fundamentales como la educación, la justicia o la política antiterrorista, para fomentar así una 'regeneración democrática' que debe conllevar una reforma de la ley electoral para que un voto valga lo mismo en todas las regiones de España.

Además, Díez ha apostado por que el Estado recupere la competencia de educación y sea posible 'educar en español' a todos los ciudadanos, independientemente de la comunidad autónoma en la que residan.

'Parece que el español es una lengua más', ha lamentado la ex eurodiputada socialista. 'Un Estado de Derecho necesita una lengua propia', ha concluido.


Terra.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez es más confuso el lenguaje de los políticos. Según Rosa, sin el PSOE España estaría desvertebrada.

Por lo que cuenta España ha estado desvbertebrada hasta que el PSOE gobierna, cuando justamente es al revés: es el PSOE el que está dividiendo a la nación española.
Si lo dice así, con la verdad, tal vez le riñan sus antiguos compañeros del PSOE.