miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los engañabobos

Empiezo a creer que la sentencia sobre el 11-M tiene efectos taumatúrgicos. Por de pronto, la presunta Fiscalía del Estado, que en realidad no pasa de Defensa de oficio del Gobierno, está dispuesta a emular las hazañas de aquellos admirados tragasables del Circo Price, recién restaurado y reinaugurado, y embaularse la trituración de todos los argumentos, cábalas, numerologías y adivinaciones de la fiscal Valeyá a manos del tridente salomónico.
Es verdad que la subordinada de 'Zaragozavostok' y de 'Cándido Voltaizeto' no se lució en la novelización de la masacre. Por ejemplo, en el juicio dijo cosas sobre la alimentación de las cabras que dejaron pasmado al sector agropecuario, pero hay que reconocerle que se esforzó en la invención, quiero decir explicación, de los presuntos hechos.

Y la entrevista a FJL en LDTV (6 de noviembre 2007) AQUÍ

Según la Fiscalía, fueron tres los cerebros y ejecutores de la masacre, partiendo de una célula de Al Qaeda, con la intención de castigar al Gobierno del PP por la Guerra de Irak y acudiendo a una banda islamista de Marruecos, cuyo emir Haski contó con la minuciosa planificación de la masacre por 'El Egipcio' y Belhadj que venían mucho a España. Pues bien, todo lo ha hundido la sentencia al absolver de la ideación, planificación y ejecución de la masacre a la famosa tripleta cerebral. Entre los tres, ni media neurona, ni medio cartucho de Goma 2 ECO. Nada de nada de nada. ¡Y vale ya!

En cuanto a las motivaciones expuestas en la novela fiscal, el resultado para Cándido y Valeyá ha sido aún peor. Como ha subrayado Aznar, la sentencia ha dejado a 'ZP' a solas con el Bin Laden de su creación: ni Irak, ni venganza, ni Al Qaeda; otra vez nada. Hasta la comisión parlamentaria del 11-M, más conocida como Lonja del Perjurio, ha quedado en ridículo tras el tridéntico fallo salomónico. Incluso 'Conchita la de la Mina' está en la calle y trisca en el monte. Y por allí acabará vagando Rubalcaba en animada conversación con los árboles, como Enrique IV, o dándole de comer de su mano a las fieras en las cercanías de Avilés, como el mínimo y dulce Francisco de Asís al lobo de Gubbio. Una ministra de Santa Clara y completamos el Pesebre esta Navidad.

En el ámbito político internacional, la absolución de los supuestos autores intelectuales y materiales de la masacre ha dejado al Orbe estupefacto. Y cuando los sociatas han roto a leer el fallo, del pastel ya no quedan ni las migas. Ahora, la Pinza del Bórico, dice que Candido presentará un recurso sobre la absolución del Egipcio, pero ojo al truco: por supuesta pertenencia a banda armada, no por tener participación en el 11-M. Cuentan con su abrumadora mayoría mediática y la tradición ovina de los progres, pero ni así. A los engañabobos también los ha partido por la mitad 'Salomón Bermúdez'.

Federico Jiménez Losantos, Comentarios liberales
El Mundo, 7-11-2007

0 comentarios: