lunes, 29 de octubre de 2007

Rajoy, o el vacío

Rajoy propone "un nuevo consenso" para volver a la "unidad" y "la concordia". ¿Con quiénes? ¿Con el PSOE? ¿Con los separatistas? ¿Sobre qué bases? Este hombre vive en el futuro, y lo suyo es la ciencia ficción.

"Coincido con gente de izquierdas en cosas importantes". ¿En cuáles, concretamente? ¿Y con qué gente de izquierdas? ¿Con Buesa y Díez, o con Chaves y Carod? ¿Con Zapo? A ver si nos aclara el asunto, porque es muy importante, y cabe sospechar fundadamente que, después de los estatutos, con quien coincide es justamente con el gobierno.

“Tras elogiar a "gente valiente" como San Gil u Otaola, ha afirmado que, "con un partido así", sabe "que vamos a ganar las elecciones". Pero ¿qué significan San Gil u Otaola en el PP al lado de Arenas, Gallardón, Feijoo, Camps, Arriola, Soraya o el propio Rajoy? Pues significan lo mismo que Vidal Quadras o Mayor Oreja: muy poco. Aunque pueda explotarse su dignidad para hacer demagogia. Y lo que importa a los españoles no es que ganen las elecciones, sino que resuelvan los problemas, para lo que se ve al PP muy poca disposición.

"Sé que existen los nacionalistas, he convivido con ellos, pero también han de saber que defenderé la soberanía nacional y que España es España". La defiende con los estatutos andaluz, balear y valenciano, por el momento. Recuerda lo de "Ibarreche me va a escuchar", de Zapo.

"Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores". ¿Miopía? Ha dicho miopía el futurista. ¿Falta de energía? ¿Falta de energía un gobierno que en su colaboración con el terrorismo empieza retirando las tropas de Irak, continúa poniendo en pie el “proceso de paz”, la “alianza de civilizaciones”, metiendo leyes como la de los “matrimonios” homosexuales, la de memoria histórica y tantas otras medidas? Si algo ha tenido es energía, en contraste con la flojera inaudita de Rajoy, el enérgico futurista. Ambición quizá tenga el actual PP, por lo menos ambición de ganar elecciones, esto es, cargos públicos; pero la mediocridad es toda suya.

De la demagogia de Zapo a la de Rajoy. Y dicen que es la alternativa.

Pío Moa en su blog
Libertad Digital, 28-10-2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta tontin
le han dicho que va a ganar y ha de poner cara de estadista

Anónimo dijo...

Los Moas deberían oírse más a menudo, son los que dicen algo que tiene que ver con la realidad y no con la hipnosis de los políticos deseosos de dormir a la gente para ellos seguir con sus negocios ruinosos socialmente, políticamente falsos, tragicamente peligrosos.

El PP se está convirtiendo en el encubridor del felón, lo "comprende" y lo quiere sacar de su "error"; en ello concentra su nefasta, infame y fraudulenta conducta indigna de un partido nacional español.

Rajoy acopia sospechas de vende patrias que se está conchabando con el enemigo con sus inconsecuencias, miramientos o seguidismo ocultador de la gravedad nacional que padecemos.

El arreglo nacional que se aproxima sin remedio, contempla la justicia política, popular e histórica en primer lugar de todo lo demás.

Los españoles no olvidarán en su debido momento.