sábado, 29 de septiembre de 2007

UPD, el partido de Rosa Díez "ficha" al escritor Vargas LLosa

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que cuenta con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y es miembro de la Real Academia de la Lengua, es uno de los invitados a la presentación del partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), que se celebra esta mañana en Madrid.

Vargas Llosa, que llegó a competir por la Presidencia de Perú en 1990, asiste al acto en el que se dará a conocer el proyecto de UPD, partido surgido a partir de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! y que lideran el pensador vasco Fernando Savater y la ex eurodiputada socialista Rosa Díez.

En este sentido, fuentes de UPD consultadas por Servimedia destacaron la importancia de la presencia del escritor hispano-peruano en la presentación de la nueva fuerza política, debido a la proyección política y pública que tiene este literato.

A este respecto, Vargas Llosa ha participado en los últimos años en distintos debates en universidades y otras instituciones con el ex presidente José María Aznar, con el que comparte aspectos como su crítica a los gobiernos populistas de algunos países sudamericanos, como Venezuela.

Además, el apoyo de este escritor a UPD supone que esta formación contará con la experiencia de este literato en lo que se refiere a la política, algo que le llevó a intentarse convertir en presidente de Perú en los años noventa, lo que no consiguió al ser derrotado por Alberto Fujimori.

Discapnet

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BOADELLA TRAIDOR!!
_________________
Respetad el ideario,..coño.
Viva el Pacharán!