miércoles, 27 de junio de 2007

A RIVERA LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS, Ciutadans al carajo

Boadella y Espada bendicen y apoyan el cisma en Ciutadans

Marcos Pardeiro de La Razón -Barcelona-

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera, podría tener las horas contadas como líder de la formación no nacionalista, puesto que la candidatura alternativa del profesor de Ciencia Política en la UB Luis Bouza-Brey recibió ayer el apoyo de los intelectuales más destacados que promovieron la creación de este partido, a excepción del profesor Francesc de Carreras. El respaldo explícito de Arcadi Espada, Albert Boadella, Xavier Pericay y Teresa Giménez Barbat se produce a escasos días de la celebración del congreso de C’s, que será este fin de semana en L’Hospitalet y que elegirá una nueva dirección.

Bouza defiende la fusión de Ciutadans con Basta Ya para formar un partido de ámbito estatal que pueda funcionar como formación visagra en el Congreso de los Diputados. Los citados intelectuales apoyan a Bouza-Brey porque entienden que es «una persona mucho más capacitada» y, por tanto, más válida para liderar C’s que Albert Rivera. En conversación con este periódico, el candidato alternativo al actual presidente afirmó que Ciutadans «funciona mal» y está «paralizado». Por eso, presentará su candidatura, para «salir del bache» tras los malos resultados de las municipales.
Crisis constante

La vida interna del partido no nacionalista está siendo más que ajetreada últimamente. La aparición constante de críticos y el anuncio del secretario general, Antonio Robles, de no repetir en el cargo reveló una situación de crisis que el partido no ha conseguido ahuyentar.

El sector crítico de Ciutadans ya presentó un texto en favor de la «regeneración democrática» del partido después de producirse denuncias por la confección «irregular» de las listas en las pasadas elecciones municipales. Miembros de la actual ejecutiva apoyan a la corriente alternativa, así como representantes del sector más izquierdista del partido con el objetivo de conformar una dirección «menos presidencialista». Rivera, a quien se ha acusado reiteradamente de emplear su puesto para promocionarse a nivel personal, pretende renovar su mandato al frente del partido tras haberse rodeado de sus afines.

El resultado puede ser que ni una ni otra corriente obtengan suficiente respaldo y deba formarse una cúpula repleta de contradicciones.

Y yo, que me alegro un montón. Chaqueteros y arribistas, fuera de la política. Que se dediquen a la construcción en Marbella.

El País, 27-06-2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcadi, Arcadi, el gran guardian del orden y el correcto devenir del destino ciudadano, el gran maestre de la orden del buen medrar, del mal perder, del envidiar en la sombra.
Por fin te has manifestado en primera persona sin subalternos, tal como un valiente hubiera hecho desde el principio, sin quemar a nadie, con osadia.
Si quieres mandar desde el anonimato, dilo, ten agallas, pero no continues interponiendo marionetas de tan baja calaña (casi como la tuya) para provocar la discordia y el desorden.
Promuevete, da la cara, no sigas siendo un cobarde.

Anónimo dijo...

´"marionetas de tan baja calaña..."
Se te va la olla, majete.